Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Abuso infantil

Padre adoptivo sentenciado por abusar sexualmente de al menos 18 niños y grabarlos

El hombre tuvo a su cargo a más de 20 niños en los últimos tres años; al menos 18 de ellos han sido identificados como víctimas de abuso sexual infantil y de producción de material de abuso sexual infantil

SANFORD.- Un ex padre adoptivo de Florida fue condenado por grabar y abusar sexualmente de los niños bajo su cuidado y fue sentenciado a 170 años de prisión el jueves.

El Departamento de Justicia dijo que Justin Dwayne Johnson Sr., de 48 años, de Sanford, fue sentenciado a una prisión federal por cuatro cargos de producción de material de abuso sexual infantil, un cargo de producción e intento de producción de material de abuso sexual infantil y un cargo de posesión de material de abuso sexual infantil.

Los Servicios de Protección Infantil comenzaron una investigación sobre Johnson en enero de 2022, luego de que supuestamente le dijo a un conocido que estaba grabando en secreto a sus hijos adoptivos "desnudos".

Según los informes, también dijo que tenía videos de él "tocando a los niños", según el Departamento de Justicia.

Johnson tuvo a su cargo a más de 20 niños en los últimos tres años, informó Fox 35 Orlando.

Material de abuso sexual infantil

Cuando los detectives revisaron el teléfono de Johnson, dijeron que había varias imágenes y videos de material de abuso sexual infantil.

Dieciocho niños fueron identificados como víctimas explotadas sexualmente por Johnson. Según informes de Law & Crime, las víctimas tenían edades comprendidas entre la infancia y los 16 años.

En lugar de ofrecer un refugio para los niños de acogida, este depredador traicionó a los niños con un hogar de horribles abusos”, dijo el agente especial a cargo del FBI en Tampa, David Walker, según Fox 35. “La Fuerza de Tareas contra la Explotación Infantil del FBI se compromete a identificar, localizar y recuperar a las víctimas inocentes de abuso sexual y garantizar que sus abusadores sean llevados ante la justicia”.

Fotografías de mujeres en lugares públicos

Según los informes, Johnson también tomó fotografías de las faldas de las mujeres en numerosos lugares a lo largo de los años.

El jefe de policía de Sanford, Cecil Smith, publicó la siguiente declaración en Facebook después de que se anunciara la sentencia:

Los crímenes de Johnson son particularmente inquietantes, ya que estaba en una posición que se esperaba que brindara protección y cuidado a niños ya vulnerables, y explotó ese papel y victimizó aún más a estos niños pequeños. Espero que su sentencia brinde algo de consuelo a aquellos de quienes ha abusado”.

El caso fue investigado por la Oficina Federal de Investigaciones, la policía de Sanford y la Oficina del Sheriff del Condado de Seminole.

En esta nota