Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Ómicron en México

Galilea Montijo

AMLO

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ovni: El Pentágono crea una oficina para investigar "Objetos Voladores no Identificados"

El espionaje de EU reconoció  que no puede explicar qué son exactamente 144 objetos voladores vistos en su mayoría por pilotos militares.

Avatar del

Por Redacción/GH y EFE

El espionaje de EU reconoció  que no puede explicar qué son exactamente 144 objetos voladores vistos en su mayoría por pilotos militares.

El espionaje de EU reconoció  que no puede explicar qué son exactamente 144 objetos voladores vistos en su mayoría por pilotos militares.

WASHINGTON.-Se ha creado en el Pentágono de los Estados Unidos una unidad para ivnestigar fenómenos relacionados con Objetos Voladores no Identificados (OVNI), reveló el medio Daily Mail.

El anuncio, realizado el martes por la noche, verá el establecimiento del Grupo de Sincronización de Gestión e Identificación de Objetos Aerotransportados (AOIMSG, por sus siglas en inglés), sucediendo al Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos No Identificados de la Armada de los EU será parte de la oficina del Subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad.

El AOIMSG trabajará en todo el Departamento de Defensa y en todo el gobierno de los EU 'para detectar, identificar y atribuir objetos de interés en el espacio aéreo de uso especial, y para evaluar y mitigar cualquier amenaza asociada a la seguridad del vuelo y la seguridad nacional', según un comunicado emitido por el gobierno.

Te puede interesar: VIDEO: Captan ovni con forma de “patito de hule” en Tucson

El movimiento para establecer formalmente la oficina fue realizado por el subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad, Ronald S. Moultrie, quien fue dirigido por la subsecretaria de Defensa Kathleen Hicks y la Directora de Inteligencia Nacional Avril Haines.

"Las incursiones de cualquier objeto en el aire plantean problemas de seguridad de vuelo y operaciones, y pueden plantear desafíos de seguridad nacional", agregó el comunicado.

"El DOD toma muy en serio los informes de incursiones - por cualquier objeto en el aire, identificado o no identificado - e investiga cada uno".

El DOD dijo que en las 'próximas semanas' se publicarán más orientaciones sobre quién será el director del AOIMSG y otros detalles sobre la oficina.

Entre los deberes de la oficina propuesta se incluirían:

  1. 'Desarrollar procedimientos para sincronizar y estandarizar la recopilación, notificación y análisis de incidentes relacionados con fenómenos aéreos no identificados en todo el Departamento de Defensa.
  2. Desarrollar procesos y procedimientos para asegurar que tales incidentes de cada departamento militar sean reportados e incorporados en un repositorio centralizado.
  3. Establecer procedimientos para exigir la notificación oportuna y coherente de tales incidentes.
  4. Evaluar los vínculos entre fenómenos aéreos no identificados y gobiernos extranjeros adversarios, otros gobiernos extranjeros o actores no estatales.
  5. Evaluar la amenaza que representan tales incidentes para Estados Unidos.
  6. Coordinar con otros departamentos y agencias del Gobierno Federal, según corresponda.
  7. Coordinar con los aliados y socios de los Estados Unidos, según corresponda, para evaluar mejor la naturaleza y el alcance de los fenómenos aéreos no identificados '.

Inteligencia reconoce no tener explicación para 144 objetos voladores vistos por militares

El espionaje de EU reconoció  que no puede explicar qué son exactamente 144 objetos voladores vistos en su mayoría por pilotos militares, pero consideró que no existen pruebas que los relacionen con formas de vida extraterrestre.

Esas son las conclusiones de un esperado informe que la oficina de la Directora Nacional de Inteligencia (DNI, en inglés) envió al Congreso.

El documento reconoce que no hay una "explicación única" para esos incidentes y ofrece varias posibles hipótesis, incluyendo aves, fenómenos atmosféricos y programas militares secretos de Washington y sus adversarios, aunque también dejó la puerta abierta a "otras" posibilidades.

"Probablemente hay varios tipos de objetos no identificados que requieren diferentes explicaciones basadas en sus variadas apariencias", dice el informe.

El reporte examina objetos voladores no identificados que fueron avistados entre 2004 y 2021 en su mayoría por pilotos de la Marina.

En esta nota

Comentarios