No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Oregon podría despenalizar posesión de drogas; decidirán en elecciones del martes

La Comisión de Justicia Criminal de Oregon, estima que de aprobarse la medida, las condenas por posesión de una sustancia controlada, disminuirían entre 3.67 y 90%

Avatar del

Por El Imparcial

Varios países, entre los que están Portugal, los Países Bajos y Suiza, ya despenalizaron la posesión en pequeñas cantidades de drogas duras, según la Organización de las Naciones Unidas(PXfuel)

Varios países, entre los que están Portugal, los Países Bajos y Suiza, ya despenalizaron la posesión en pequeñas cantidades de drogas duras, según la Organización de las Naciones Unidas | PXfuel

ESTADOS UNIDOS.- El primer Estado en Estados Unidos en despenalizar la posesión de drogas duras como heroína, cocaína y LSD, podría ser Oregon, quien decidirá en elecciones de este martes, donde también se elegirá al presidente.

Según The Associated Press, si los votantes aprueban la medida, los usuarios a quienes se les encuentre posesión de alguna sustancia de bajo nivel tendrán la opción de pagar multas de 100 dólares o asistir a nuevos centros de recuperación de adicciones gratuitos.

Esto implica que ya no tendrán que ser arrestados y enfrentar algún tiempo en la cárcel, si optan por alguna de estas posibilidades.

La organización que patrocina la medida electoral “Sí a la 110”, que es el número otorgado a la medida, enfatizó que la ley no legaliza ninguna droga y que no habrá cambios en el código penal para la entrega, fabricación y otros delitos comerciales relacionados con las drogas.

“No se realizan cambios para otros delitos que pueden estar asociados con el uso de drogas, como conducir bajo los efectos del alcohol y el robo”, especificaron.

The Associated Press publicó que según la organización “Sí a la 110”, en Oregon, uno de cada 10 habitantes lucha contra el trastorno por el uso de sustancias.

Explicaron que la medida amplía el acceso al tratamiento y elimina los castigos que consideran injustos por delitos menores no violentos, relacionados con las drogas.

La Comisión de Justicia Criminal de Oregon, estima que las condenas por posesión de una sustancia controlada, disminuirían entre 3.67 y 90%.

Varios países, entre los que están Portugal, los Países Bajos y Suiza, ya despenalizaron la posesión en pequeñas cantidades de drogas duras, según la Organización de las Naciones Unidas.

El fiscal de distrito del Condado Washington, Kevin Barton, dijo que despenalizar la posesión es una idea terrible, desconectada de lo que es lo mejor para los habitantes de Oregon.

El ex gobernador John Kitzhaber, ex médico de salas de urgencias, también exhortó a los votantes a rechazar la Medida 110.

En esta nota

Comentarios