Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Accidente fatal

Oficial en estado grave tras ser golpeado por un tren mientras rescataba a un "hombre angustiado" en las vías

Un oficial de la Policía de Nottinghamshire sufre heridas graves al ser impactado por un tren mientras intentaba rescatar a un hombre.

INGLATERRA.- Durante un operativo de alto riesgo en una zona residencial en Balderton, un oficial de la Policía de Nottinghamshire resultó gravemente herido al ser impactado por un tren mientras intentaba rescatar a un "hombre angustiado" que se encontraba en las vías del ferrocarril.

El incidente tuvo lugar poco antes de las 7 de la tarde del jueves, cuando las autoridades fueron alertadas sobre la presencia de un individuo en peligro.

El oficial, cuya identidad no ha sido revelada, fue trasladado al Queen's Medical Centre en Nottingham, junto con el hombre que se hallaba en las vías.

Según la policía, aunque las lesiones del hombre no se consideran mortales, el oficial se encuentra en estado crítico.

La Policía de Transporte Británica ha asumido la responsabilidad de llevar a cabo una investigación para esclarecer los detalles de lo ocurrido en este lamentable incidente.

“Se enfrentan al peligro todos los días”

La Jefa de Policía, Kate Meynell, describió la situación como "verdaderamente devastadora" y destacó la gravedad de la condición del oficial herido.

Esto también fue extremadamente traumático para todos los que asistieron a la escena, algunos de los cuales brindaron asistencia médica inmediata mientras la ambulancia llegaba”, declaró Meynell.

Los oficiales y el personal policial se enfrentan al peligro todos los días para mantener al público a salvo y protegido", añadió.

El diputado de Newark, Robert Jenrick, expresó sus "pensamientos y oraciones" a través de redes sociales, reconociendo la valentía de aquellos que sirven en la fuerza policial.

Arriesgar tu vida para intentar salvar a otra persona es el epítome del servicio público", afirmó Jenrick. 

En esta nota