Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estudio

¡Nunca es tarde! Abuelito de 82 años presentará examen para estudiar Medicina

El adulto mayor Antônio Tonouti prometió ofrecer consultas gratuitas al terminar su carrera

BRASIL.- Un abuelito de 82 años de edad, presentará su examen de admisión en la Universidad Estatal de Londrina (UEL), en la carrera de Medicina, con el único propósito de ofrecer consultas gratis.

Antônio Tonouti, quien es farmacéutico desde 1959 y cuenta con una licenciatura en Derecho, decidió cursar otra carrera para ayudar a las personas más necesitadas.

Según el portal G1, el abuelito también cursó la carrera de Letras, pero de ésta no se graduó. Hoy día asiste a clases de pintura e inglés pues, de acuerdo con Tonouti, estudiar activa las neuronas y la educación es lo más importante en la vida.

Si apruebo, que me resulta muy difícil, seguiré estudiando. Y, si he vivido hasta entonces prometo realizar consultas gratis, apuntó.

La idea de inscribirse como aspirante de la carrera de Medicina nació luego de darse cuenta que personas más jóvenes que él lo presentarían.

El 30 de octubre pasado terminó el proceso de inscripciones y será el 14 de marzo de 2021 cuando presenten el examen de admisión en una sola fase de un día.

La UEL ofrece alrededor de 2 mil 564 vacantes de 52 cursos de posgrado, 581 en el Sistema Unificado de Selección (SISU), es decir un total de 3 mil 145.

Los resultados para saber si el abuelito pasó el examen o no, serán publicados el mes de abril del próximo año, en el sitio Web de la Coordinación de Procesos Selectivos (COPS).


En esta nota