Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Ucrania

"No todos somos guerreros" menciona refugiado de la guerra ruso-ucraniana al haber huido de su nación

21 mil 113 ucranianos han intentado huir del país, pero han sido capturados en su trayecto de huida. 

UCRANIA .- La guerra ruso-ucraniana ha sido motivo de comosión social, política e internacional, pues el conflicto entre ambos países continúa sin un aparente fin.

A día de hoy, la BBC (Estados Unidos) informa que más de 20 mil ucranianos se han visto en la necesidad de huir de su país debido a los ataques rusos.

Los intentos de escape, presuntamente han sido recorriendo kilómetros a pie, nadando o mediante algún transporte terrestre. La situación se agravia para la nación en crisis y sus países vecinos, pues la masiva movilización de personas que migran para evitar la guerra, termina siendo un fenómeno que afecta a más países que solamente los dos en conflicto.

También te puede interesar: Gobierno de Estados Unidos explora formas para aumentar producción de armamento para Ucrania

21 mil 113 ucranianos han intentado huir del país, pero han sido capturados en su trayecto de huida.

Después de la invasión rusa hacia Ucrania, se le prohibió la salida del país a los hombres de entre 18 y 60 años de edad, sin embargo, alrededor de 20 mil de ellos se las han arreglado para evitar ser parte del daño colateral del conflicto.

“¿Qué debemos hacer?”

Yevgeny, un refugiado de la guerra por la que atraviesa su nación cuestiona de manera retórica "¿qué se supone que debo de hacer?… no todos somos guerreros, no tiene sentido mantenernos a todos dentro del país como se hacía en la Unión Soviética.

La metodología en la que los refugiados han escapado no se sabe con certeza, sin embargo, se mantiene una idea de por qué medios pudieron haberlo hecho debido a los ucranianos que han sido capturados e interrogados en sus intentos de fuga.

La mayoría de los capturados intentaron salir del país a pié o nadando, hasta llegar a una frontera circundante con la de su nación, y aproximadamente una tercera parte de ellos, intentaron presentar documentación falsa, la cual los hacía supuestos portadores de alguna enfermedad grave.

En esta nota