Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Guerra Rusia Ucrania

Gobierno de Estados Unidos explora formas para aumentar producción de armamento para Ucrania

Estados Unidos ha sido el principal proveedor de asistencia militar a Ucrania, con más de 43 mil 900 millones de dólares entregados desde el inicio de la invasión ordenada por el presidente ruso, Vladímir Putin. 

El Gobierno de Estados Unidos planea organizar una convención sobre defensa en diciembre para aumentar la producción de armas y apoyar a Ucrania ante la invasión rusa.

La Conferencia Industrial de Defensa se llevará a cabo los días 6 y 7, con la participación de representantes del sector privado, los Gobiernos estadounidense y ucraniano, según detalló Adrienne Watson, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

En el evento estarán presentes representantes del Consejo de Seguridad Nacional y de los Departamentos de Comercio, Defensa y Estado, junto a sus contrapartes ucranianas.

Estados Unidos ha sido el principal proveedor de asistencia militar a Ucrania, con más de 43 mil 900 millones de dólares entregados desde el inicio de la invasión ordenada por el presidente ruso, Vladímir Putin. No obstante, los republicanos en la Cámara de Representantes han expresado dudas sobre continuar financiando armamento para Ucrania.

En esta nota