Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Conacyt

Hugo López-Gatell

Belinda

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Navidad llegaría acompañada por una cuarta ola de Covid en Europa

Hoy día reportan un acumulado de más de 67 millones de casos y un millón y medio de decesos en los países europeos, donde recientemente se ha registrado una alza de casos y decesos por Covid.

Avatar del

Por Redacción/GH

Hoy día reportan un acumulado de más de 67 millones de casos y un millón y medio de decesos en Europa.(Especial)

Hoy día reportan un acumulado de más de 67 millones de casos y un millón y medio de decesos en Europa. | Especial

WASHINGTON.- Enfrenta Europa una Navidad complicada ante una posible cuarta ola de Covid pese a tener un 54.12% de su población vacunada.

Hoy día reportan un acumulado de más de 67 millones de casos y un millón y medio de decesos.

En los últimos tres meses, la mayoría de los países europeos han enfrentado un repunte de infecciones por coronavirus, al mismo tiempo que combaten la resistencia a la inoculación, principalmente Rusia, donde se han roto récords hilados de casos y defunciones, reportó Excelsior.

Y que los primeros 7 días de noviembre las muertes por Covid aumentaron 10%, y representaron más de la mitad de las 48 mil muertes reportadas a nivel mundial, subraya un reporte de The New York Times.

Covid en Alemania

Alemania, con 67% de población inoculada, registró el mayor número de infecciones diarias desde el inicio de la pandemia, con 50 mil 196 nuevos casos.

Esta ola se atribuye en especial a la débil tasa de vacunación de la población en Alemania, algo inferior al 67%.

Te puede interesar: Alemania con la cifra más alta de muertes

Covid en Rusia

Con una tasa de vacunaciones de 50%, muy por debajo del promedio de 75% en la Unión Europea, Rusia tiene actualmente ocupadas 83% de las camas de hospitales.

En los 61 países que conforman la región europea para la Organización Mundial de la Salud (OMS), 42% reportó un incremento en las infecciones.

En contraste, la semana pasada en América, los casos bajaron 5% y las muertes 14%; los peores datos del Continente se registraron en Estados Unidos.

En esta nota

Comentarios