Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Covid-19

Covid-19: Rusia rompe récord en cifra de fallecidos en un solo día

Rusia registró 820 fallecimientos por Covid-19 en un solo día, rompiendo récord de muertos por la enfermedad desde el inicio de la pandemia. 

MOSCÚ, Rusia.- Rusia registró 820 muertes por Covid-19 este jueves, rompiendo récord de fallecimientos por la enfermedad en un solo día desde el inicio de la pandemia.

La situación en territorio ruso se ha ido agravando debido a la presencia de la variante Delta, así como al poco interés de los ciudadanos en vacunarse y al relajamiento de medidas restrictivas.

De acuerdo a cifras del gobierno de Rusia, el país ha reportado más de 179 mil muertes por Covid-19, lo que lo convierte en el territorio con más fallecidos por este virus en Europa.

Número de fallecidos podría ser mayor

Por su parte, la agencia de estadísticas Rosstat estimó que es probable que el número de fallecidos por coronavirus haya superado los 300 mil desde finales de julio de este año.

Lo anterior debido a que las autoridades rusas solo contabilizan los fallecimientos de personas a las que se las han realizado autopsias y su principal causa de muerte es Covid-19.

Campañas de vacunación no han tenido el éxito esperado

Actualmente solo 35 millones 547 mil 57 personas cuentan con su esquema de vacunación completo contra el coronavirus en Rusia, o sea el 24.3% de su población.

Pese a que el gobierno ha llevado a cabo rifas de autos y dinero en efectivo para animar a la población a inmunizarse contra el Covid, las campañas de vacunación no han tenido el éxito esperado debido a que muchas personas se rehúsan a administrarse el antígeno.

Respecto a los casos positivos, Rusia se acerca lentamente a los 7 millones de casos positivos, ya que hasta la fecha cuenta con 6.71 millones de contagios de la enfermedad.

En esta nota