Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Vacuna contra el Covid-19

Covid-19: Alemania administrará tercera dosis de refuerzo

El Ministerio de Salud de Alemania informó que a partir de septiembre comenzará a aplicar una tercera dosis como refuerzo contra el Covid-19.

ALEMANIA.- El Ministerio de Salud de Alemania informó que a partir del 1 de septiembre se comenzará a aplicar una tercera dosis de la vacuna de Covid-19 como refuerzo a personas vulnerables y adultos mayores, así como a quienes no hayan recibido el antígeno de ARN mensajero.

Las vacunaciones de refuerzo se harán con una de las dos vacunas de ARN mensajero (Pfizer o Moderna, NDLR)", detalló el ministerio.

Esta decisión se tomó debido a que estudios recientes confirmaron que tras la vacunación completa contra el Covid-19 puede existir una respuesta inmune reducida o que disminuye de manera rápida en algunos sectores de la población, como pasa con los adultos mayores y las personas con bajas defensas. De igual forma se anunció que el personal sanitario también será invitado a beneficiarse con esta tercera aplicación.

SEIS MESES DESPUÉS

Trascendió que este refuerzo deberá aplicarse mínimo seis meses después de haber completado su esquema de vacunación antiCovid.

Ante esto las autoridades sanitarias recomendaron que quienes hayan sido vacunados con los antígenos de AstraZeneca o Janssen, se administren una tercera dosis de Moderna o Pfizer, vacunas con ARN mensajero.

El Imparcial: imagen de artículo

PFIZER Y MODERNA EFICACES CONTRA VARIANTE DELTA

De acuerdo a investigaciones realizadas por expertos, una dosis extra de las vacunas de Moderna y Pfizer refuerzan la protección contra el Covid-19, especialmente ante la variante Delta.

Esta acción ya ha sido aprobada en otros países como Indonesia, Israel y Tailandia, pero a su vez criticada por la Organización Mundial de la Salud, quien ha solicitado priorizar la vacunación completa en países que cuentan con menos personas vacunadas, antes de aplicar tercera dosis en los países ricos.

En esta nota