Tendencias
Cintilla de tendencias

Masacre en Tailandia

Tatiana Clouthier

Masacre en San Miguel Totolapan

OPEP

Nació con el corazón fuera de su cuerpo y sobrevivió pese a que los médicos le dieron nula esperanza de vida

Marcela es una niña que nació con el corazón fuera de su cuerpo y que, pese a las nulas esperanzas de vida, ha logrado sobrevivir casi dos años

Avatar del

Por Redacción/GH

Nació con el corazón fuera de su cuerpo y sobrevivió pese a que los médicos le dieron nula esperanza de vida(Facebook/Todos con Marcela)

Nació con el corazón fuera de su cuerpo y sobrevivió pese a que los médicos le dieron nula esperanza de vida | Facebook/Todos con Marcela

Marcela Paredes es una pequeña que nació en Guatemala con una malformación en la que su corazón late por fuera de la cavidad del torácica, a la altura de su estómago.

Aunque su esperanza de vida, según los pronósticos médicos, era casi nula, el tiempo ha pasado y la pequeña sigue aferrándose a la vida, demostrando que no hay imposibles y que luchando se pueden vencer las dificultades.

Desde el año 2020, cuando la pequeña nació, diversas entrevistas y campañas en apoyo a la familia guatemalteca dieron a conocer el caso de la pequeña guerrera. Isabel Martínez, la madre de la bebé, presentó un embarazo que era de alto riesgo, pero no fue hasta el momento en que se presentó a dar a luz que los médicos le dijeron que Marcela venía con el corazón fuera de su cuerpo.

Esto resultó indignante, sobre todo porque, según las fuentes médicas, esta malformación puede ser detectable con una ecografía desde las diez semanas de gestación.

Te puede interesar: Adelantan celebración de Halloween para niño con cáncer en fase termina

Noticia inesperada

Beatriz Rivas, amiga de la familia, contó en una entrevista que, al momento en que Marcela nació, el médico les dijo a los padres que la bebé venía con una anomalía y que debían estar preparados porque ésta implicaba una nula esperanza de vida.

La madre de la pequeña mencionó que no creía lo que estaba sucediendo, pues durante todo su embarazo Marcela había estado bien y no había presentado ningún tipo de problema.

Días después de dar a luz, la angustiada madre fue dada de alta, mientras que su bebé recién nacida se quedó en el hospital luchando por su vida. Para esto, ya habían advertido a la familia que, una vez que desconectaran a la pequeña del respirador, moriría.

Sin embargo, para sorpresa de los médicos, Marcela logró respirar por sí misma, así como fue ganando peso y poco a poco mejorando su salud. Claro, algunas complicaciones, como Neumonía, estuvieron presentes, pero nada de eso fue un obstáculo para las incesantes ganas de vivir de esta niña que nació con una enorme fuerza.

Anomalía

La anomalía que sufre Marcela es una extraña malformación congénita que se denomina ectopia cordis, la cual se presenta en uno de cada 126 mil recién nacidos y consiste en que el corazón se encuentra completa o parcialmente fuera de la caja torácica.

En el caso específico de Marcela, se trata de una ectopia cordis parcial, ya que su corazón se encontraba fuera del tórax, pero dentro de su piel.

A pesar de las dificultades y de la nula esperanza de vida que los médicos le dieron a Marcela el día de su nacimiento, la bebé ha logrado sobrevivir casi dos años.

Cirugía

El 8 de agosto de este año, Marcela fue intervenida en una cirugía para la reconstrucción del diafragma cardíaco y la reparación del onfalocele, según una publicación en la página oficial de Facebook donde se otorgan actualizaciones de la salud de la pequeña.

Así mismo, por el mismo medio se dio a conocer la que la operación resultó un éxito total, así como su recuperación favorable.

Los familiares agradecieron a todas las personas que estuvieron pendientes de la salud de su hija las atenciones y el apoyo para que la cirugía y el traslado de Guatemala a Estados Unidos fuera posible.

Hasta el día de hoy no se han mostrado más actualizaciones de la salud de la pequeña, pero los padres habían afirmado que la pequeña se encontraba bien y que seguían haciendo todo para mantenerla fuerte y darle una larga vida.

Te puede interesar: Oso mutila a niño de 9 años en Alaska antes de que un integrante de la familia matara al animal a tiros

En esta nota

Comentarios