Tendencias
Cintilla de tendencias

México vs Argentina

Héctor Bonilla

Despida del General Urzúa

Ricardo Salinas

Mujer de Texas secuestró a un bebé migrante y lo retuvo 5 meses para obtener 8 mil dólares de rescate

La mujer le había ofrecido un viaje a una madre migrante para luego arrebatarle a su bebé de 1 año y retenerlo durante 5 meses para cobrar un rescate de 8 mil dólares

Avatar del

Por Redacción/GH

Mujer de Texas secuestró a bebé migrante y lo retuvo 5 meses para obtener 8 mil dólares de rescate(El Paso Sheriff’s Office)

Mujer de Texas secuestró a bebé migrante y lo retuvo 5 meses para obtener 8 mil dólares de rescate | El Paso Sheriff’s Office

EL PASO.- Una mujer de Texas ha sido acusada de ofrecer un viaje a una migrante hondureña antes de arrebatarle a su bebé y luego retenerlo durante cinco meses para pedir un rescate, según dice una denuncia federal recientemente revelada.

Jenna Leigh Roark, de 45 años, fue acusada de contrabando de una persona y secuestro agravado por el presunto plan de secuestro, luego de que la policía la encontrara con el niño no identificado de 1 año y medio durante una parada de tráfico en El Paso el mes pasado.

El extraño caso se desarrolló cuando el Departamento de Seguridad Pública de Texas comenzó a investigar la identidad del niño después de que Roark y sus dos hijas dieran información contradictoria sobre el niño, según la denuncia.

Te puede interesar: Mujer de Texas que asesinó a una embarazada y sacó a su bebé del útero es declarada culpable de asesinato capital; se discute la pena de muerte

Mentiras contradictorias

La hija de 15 años de Roark, que estaba en el automóvil en el momento de la parada de tráfico, supuestamente les dijo a las autoridades que el niño se llamaba Aiden Smith y que nació el 19 de mayo de 2021.

Roark había afirmado que la madre biológica del niño era su hija mayor, pero cuando las autoridades le preguntaron, la hija mayor de Roark dijo que la fecha de nacimiento del niño era el 19 de mayo de 2020 y que su prometida era en realidad la madre biológica del niño.

El niño, que las autoridades describieron como de “mala salud”, fue llevado a un hospital cercano para recibir tratamiento.

Debido a historias contradictorias y al no poder identificar al niño, se llamó a los Servicios de Protección Infantil para tomar posesión del niño y ha estado bajo su custodia desde esa fecha”, dice la denuncia.

Contrabando de personas

También se encontraron tres inmigrantes indocumentados en el asiento trasero del automóvil de Roark durante la parada de tráfico, según la denuncia. Posteriormente, Roark fue detenida por cargos estatales de contrabando de personas.

A medida que se desarrollaba la investigación, el FBI fue contactado el 26 de septiembre por policías en St. Petersburg, Florida, quienes dijeron que una mujer migrante creía que su hijo estaba “retenido por rescate y en peligro” en algún lugar de El Paso.

La madre migrante alegó que una mujer se había llevado a su hijo después de cruzar la frontera de Estados Unidos en mayo. Afirmó que le había pedido a una mujer indicaciones para llegar a la parada de autobús Greyhound más cercana en El Paso y la mujer le ofreció llevarla, dice la denuncia.

Dijo que se quedaría con su hijo

De camino a la estación de autobuses, la madre mencionó que la mujer dijo que se quedaría con su hijo, pero le dio un número de teléfono para que pudieran mantenerse en contacto.

Posteriormente, la mujer le envió a la madre videos y fotos de su hijo y llamaba dos o tres veces por semana.

Pero la mujer luego le informó a la madre migrante que tenía que desembolsar 8 mil dólares si quería recuperar a su hijo, según la denuncia. Más tarde, supuestamente bajó el precio a 5 mil 800 dólares.

Los policías en Florida le dieron al FBI el número de teléfono que la madre migrante había estado usando para contactar al presunto secuestrador de su hijo y los agentes lo rastrearon hasta "Jenna L. Roark".

Arresto de la secuestradora

Cuando el FBI se puso en contacto con el Departamento de Seguridad Pública de Texas para obtener información sobre Roark, se les informó sobre su arresto una semana antes y que el niño había sido puesto bajo custodia protectora.

Los agentes del FBI le mostraron a la madre migrante fotos del niño y ella confirmó que era su hijo, según la denuncia.

Frente a las acusaciones, Roark había afirmado a los agentes que su “esposo estaba en problemas con la mafia en Juárez conocida como La Empresa”, dice la denuncia.

Afirmó que el niño le había sido enviado “por un hombre en México” y que sólo lo conocía como “Richard”.

Ella "cuidaría" al bebé

Roark les dijo a los agentes que se suponía que ella cuidaría al niño hasta que la madre migrante tosiera sobre el efectivo, dice la denuncia.

Roark recibió instrucciones de que no podía creer en la palabra de nadie, excepto en la de Richard, de que se realizó el pago por el niño”, agregó la denuncia. “Una vez que se hizo el pago, el hijo podría ser liberado”.

Roark, quien fue detenida por cargos de contrabando de una persona y secuestro agravado, se enfrentaría a una cadena perpetua si es declarada culpable.

Te puede interesar: Niña de 12 años que disparó a su padre en pacto de asesinato con una amiga, muere luego de dispararse a sí misma

En esta nota

Comentarios