Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Crimen de odio

Mujer de 56 años apuñala repetidas veces en la cabeza a estudiante de Indiana sólo "ser china"

La chica de 18 años fue atacada por una mujer mayor en un crimen racial, donde la apuñaló repetidas veces en la cabeza sólo por “ser china”

INDIANA.- Una estudiante desprevenida de la Universidad de Indiana fue apuñalada repetidamente en la cabeza en un autobús el miércoles, sólo por “ser china”, dijo la policía.

Billie Davis, de 56 años, supuestamente le dijo a la policía que atacó a la estudiante en Bloomington sin otra razón que su raza. La mujer dijo a la policía que la estudiante de 18 años “sería una persona menos para hacer estallar nuestro país”, según documentos judiciales obtenidos por WRTV de la ABC.

Davis, a quien se le vio sonriendo en una foto policial, originalmente fue acusada sólo de agresión hasta que los trabajadores del hospital encontraron siete puñaladas en la cabeza de la víctima.

La policía volvió a entrevistar a Davis el jueves, quien supuestamente admitió haber usado una navaja en el ataque racial y la acusó de intento de asesinato. No está claro si también será acusada de un crimen de odio.

El ataque fue completamente sin provocación, dijo la policía.

Un horrible ataque de odio

La estudiante, a quien la policía no nombró pero fue identificada como estudiante de la Universidad de Indiana, dijo a los oficiales que trató de salir del autobús a las 16:45 horas del miércoles, pero fue golpeada por una extraña con la que no había interactuado durante el viaje en autobús. Davis golpeó espontáneamente mientras la estudiante esperaba que se abrieran las puertas, alega la policía.

Mientras su víctima permanecía sangrando en la escena, Davis se bajó del autobús y se alejó de la escena, según muestran las imágenes revisadas por la policía. Un testigo siguió a Davis para dar su ubicación a la policía.

Davis ahora está recluida en la cárcel del condado de Monroe con una fianza de 100 mil dólares y otra fianza en efectivo de 1 mil dólares, según los registros judiciales en línea.

Esta semana, a Bloomington se le recordó con tristeza que el odio antiasiático es real y puede tener impactos dolorosos en las personas y en nuestra comunidad”, dijo James Wimbush, vicepresidente de Diversidad, Equidad y Asuntos Multiculturales de la Universidad de Indiana, en un comunicado. “Nadie debe enfrentar acoso o violencia debido a su origen, etnia o herencia. En cambio, las comunidades de Bloomington e IU son más fuertes debido a la gran diversidad de identidades y perspectivas que conforman nuestra cultura universitaria y comunitaria”.

En esta nota