Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Muertes

Estudiante universitaria de EU muere tras caer desde balcón de Airbnb en Cancún; había discutido con su novio antes del accidente

La chica de 20 años se había quedado afuera del Airbnb en Cancún donde se quedaba mientras vacacionaba con su novio; cuando intentaba volver a entrar, se resbaló y cayó del balcón del tercer piso, muriendo instantáneamente

CANCÚN.- Una estudiante universitaria de 20 años de Massachusetts murió después de caerse de un balcón en un Airbnb en Cancún, México.

Leah “Lee” Pearse, estudiante de enfermería en la Universidad Simmons en Boston, se quedó fuera de su casa de alquiler durante sus vacaciones el 6 de enero y se cayó mientras intentaba volver a entrar, según su obituario.

Pearse subió al balcón del tercer piso cuando resbaló, cayó y “murió instantáneamente”, dice el obituario.

El novio de Pearse, Augustine Robert Aufderheide, de 21 años, de Prince Frederick, Maryland, fue arrestado inicialmente por las autoridades mexicanas después de decirle a la policía que él y Pearse habían discutido antes de que ella cayera, según Southern Maryland News Network, pero fue liberado más tarde después de que se dictaminara que la muerte de Pearse fue un accidente, según los informes.

Pearse, de Newbury, Massachusetts, comenzó a trabajar como asistente de enfermería certificada en el Hospital General de Massachusetts mientras cursaba su Maestría en Enfermería de cinco años cuando tenía 18 años.

Durante los últimos dos años, fue la más feliz que jamás la hayamos visto, viviendo su vida universitaria independiente en Boston, saliendo con su fabuloso grupo de amigos de Simmons y enamorándose profundamente de su increíble y siempre amoroso novio Bobby ( también conocido como Gus o Augustin)", decía su obituario.

Su familia quedó destrozada

Su desconsolado padre, Reggie Pearse, le dijo a NBC 10 que recordaba la última vez que habló con su hija.

“Simplemente le dije: 'Ten cuidado', y ella dijo: 'Lo intentaré, papá'”, dijo. “Era extremadamente impredecible, extremadamente peculiar, extremadamente divertida”, dijo su hermana, Anna Pearse, al medio de comunicación.

Anna dijo también que las últimas horas de su hermana las pasó felizmente con su novio: “Todo el día estuvieron cantando, ‘That’s Amore'”, dijo Anna Pearse. “Estaba tan enamorada de él”.

La presidenta de la universidad, Lynn Perry Wooten, dijo a NBC 10 en un comunicado lo siguiente:

La familia de la Universidad Simmons está desconsolada por la pérdida de Leah Pearse, una miembro activa y querida de nuestra comunidad. Conocida por su confianza, compasión y sentido del humor, Leah sacó lo mejor de los demás”.

El Hospital General de Massachusetts recordó a Pearse como una miembro "vibrante" de la unidad de trasplantes del hospital.

“Su energía positiva, creatividad y consideración ganaron los corazones de los pacientes y el personal de MGH”, dijo el hospital en un comunicado a Boston.com. “Nuestra comunidad se unirá en los próximos días para honrar la memoria de Leah”.

En esta nota