Tendencias
Cintilla de tendencias

Aborto

Yrma Lydya

Matrimonio igualitario

Vapeadores

Muere alcalde de ciudad paraguaya fronteriza con Brasil, tras un ataque a tiros

Los sujetos interceptaron al alcalde frente a la intendencia, cuando presuntamente se dirigía hacia su automóvil, sin ninguna escolta.

Avatar del

Por EFE

Los sujetos interceptaron al alcalde frente a la intendencia, cuando presuntamente se dirigía hacia su automóvil, sin ninguna escolta.(Twitter)

Los sujetos interceptaron al alcalde frente a la intendencia, cuando presuntamente se dirigía hacia su automóvil, sin ninguna escolta. | Twitter

PEDRO JUAN CABALLERO, Paraguay.- Medios locales y familiares informaron que José Carlos Acevedo, el alcalde de la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero (este), murió luego de luchar por su vida durante cinco días tras un atentado a tiros que sufrió el martes pasado.

El fallecimiento de Acevedo, de 51 años, se registró durante la noche de ayer, horas después de que el personal médico que lo atendió confirmara su "muerte encefálica".

El cuerpo del funcionario fue trasladado la mañana de este domingo a la sede de la municipalidad (alcaldía), donde es velado por familiares y allegados consternados.

Acevedo, del opositor Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), fue atacado por un individuo que viajaba a bordo de un automóvil, junto al menos tres personas más.

Te puede interesar: Bombero muere baleado tras detenerse para ayudar a un conductor varado

Estos sujetos interceptaron al alcalde frente a la intendencia, cuando presuntamente se dirigía hacia su automóvil, sin ninguna escolta.

Encontraron el vehículo de los agresores envuelto en llamas 

El vehículo que se presume fue usado por los atacantes fue hallado envuelto en llamas poco después del atentado a las afueras de Pedro Juan Caballero, la capital del departamento de Amambay.

El atentado contra el funcionario ocurrió el martes, cuando se cumplía una semana del asesinato en Colombia del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

La víctima recibió siete impactos de arma de fuego, cuatro de ellos en el cuello y el resto en ambos brazos, de acuerdo con los informes médicos.

Los médicos del hospital al que fue trasladado habían informaron a periodistas de que el intendente estaba bajo coma inducido.

Su cerebro dejó de funcionar y dejó de funcionar en 100 % de sus actividades", declaró el sábado a medios locales David Peña, uno de los médicos tratantes.

Peña indicó que Acevedo presentaba un "daño cerebral muy importante", después de que le practicaran sendos estudios para determinar su condición.

La familia Acevedo, tradicionalmente vinculada a la política de Amambay, sufrió varios atentados en los últimos años.

El más reciente alcanzó a la sobrina del hoy fallecido alcalde, Haylee Acevedo, hija del gobernador de Amambay y hermano del funcionario, Ronald Acevedo.

La joven murió en un atentado en octubre de 2021, en el que también perdieron la vida tres personas más. 
 

En esta nota

Comentarios