Tendencias
Cintilla de tendencias

Aerolínea de Sedena

Vicente Fox

Pegasus

Kenia Os

Bombero muere baleado tras detenerse para ayudar a un conductor varado

"No tiene sentido que alguien pueda ser asesinado mientras se detiene y presta ayuda”, escribió el Departamento de Bomberos de Harrison Township. 

Avatar del

Por Redacción/GH

"No tiene sentido que alguien pueda ser asesinado mientras se detiene y presta ayuda”, escribió el Departamento de Bomberos de Harrison Township.  | Harrison Township Fire Department

HARRISON, Indiana.- Este lunes, un bombero de Indiana fue asesinado sin explicación por disparos de arma de fuego, luego de que se detuvo a ayudar a un conductor varado.

Fue alrededor de las 21:00 horas que Justin Moore, de 31 años y residente de Kentucky, transitaba por Indiana, cuando se quedó sin gasolina. Un agente del Departamento de Policía de Palmyra, de nombre Zachary Holly arribó al sitio para brindar asistencia.

De acuerdo con la Policía Estatal de Indiana, momentos después de la llegada del agente, Jacob McClanahan, de 24 años, un bombero voluntario y empleado del Departamento de Carreteras del Condado de Harrison, también se detuvo para ofrecer apoyo.

Te puede interesar: Estos son los tiroteos más graves en Estados Unidos ordenados cronológicamente

El oficial Holly le preguntó a Moore si tenía algún arma en su vehículo, a lo que Moore contestó que no. Se le solicitó a Moore que colocara dentro de su automóvil, un pequeño cuchillo que llevaba, según la policía, citada por el medio Fox News.

Posteriormente, Moore recuperó una escopeta de su vehículo y la accionó contra Holly. El agente le contestó el fuego y disparó a Moore, hiriéndolo de gravedad, no sin antes de que McClanahan fuera alcanzado por la detonación de la escopeta de Moore.

Ninguno de los dos logró salvarse

Personal médico que se presentó rápidamente al lugar, intentaron brindar auxilio tanto a McClanahan como a Moore, sin embargo, ninguno de los dos logró salvarse. En tanto, Holly sólo presentó lesiones leves.

No tiene sentido que alguien pueda ser asesinado mientras se detiene y presta ayuda. Jacob es un verdadero héroe que siempre será recordado por su vida desinteresada", escribió el pasado martes en redes sociales el Departamento de Bomberos de Harrison Township. 

Un verdadero bombero que siempre estaba ahí cuando se necesitaba ayuda. Buena suerte Jacob T. McClanahan. Tus hermanos del municipio de Harrison te echarán de menos. Se ha ido pero nunca se ha olvidado", agregó el departamento.

Hasta el momento las autoridades desconocen porque Moore viajaba por Indiana, y qué lo llevó a abrir fuego contra los que intentaban ayudarlo.

En esta nota

Comentarios