Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Terrorismo en Medio Oriente

México solicita que envío de armas a Afganistán sea vigilado por comunidades internacionales

México solicitó a la comunidad internacional considerar la venta de armas a Afganistán para evitar catástrofes cayendo en las manos equivocadas. 

WASHINGTON.- México solicitó a la comunidad internacional considerar seriamente el envío de armas a Afganistán, ya que estas podrían caer en manos equivocadas y provocar que los talibanes logren sus objetivos por la vía de la fuerza.

Alicia Buenrostro Massieu, representante Permanente Alterna de México ante la ONU, solicitó mediante una reunión urgente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que las naciones no aprueben el envío irresponsable de armas, esto para evitar que la situación que atraviesa actualmente Afganistán se complique y tenga resultados catastróficos.

La representante de México, el cual es un país no permanente en el Consejo de Seguridad, indicó que los hechos ocurridos en Afganistán en los últimos días, abren paso para que el país sea un refugio seguro para los grupos terroristas, y que se debe trabajar para asegurar que ese no será el futuro para el país del Medio Oriente.

El Imparcial: imagen de artículo

Afganistán debe buscar un proceso de reconciliación nacional

Otra de las cosas que inquietan a México sobre la situación que se vive en Afganistán, es el impacto humanitario, el cual es “extremadamente preocupante” ya que ha entrado en una fase más mortífera y destructiva para sus habitantes.

México rechaza la vía de la fuerza y de la violencia y subraya enfáticamente que debe respetarse el marco institucional del país y buscarse un proceso de reconciliación nacional”, expresó Alicia Buenrostro.

El Imparcial: imagen de artículo

Ataques deliberados contra mujeres y niños son preocupantes

El País está especialmente preocupado por los “ataques deliberados” en contra de civiles, especialmente contra mujeres, niños y minorías, los cuales son considerados “señal de alarma”.

“El precio más alto del atrincheramiento político y militar en Afganistán lo continúan pagando los más vulnerables. La catastrófica trayectoria de violencia afecta a una población que se encuentra en condiciones cada vez más precarias, con muy pocas opciones, especialmente para mujeres y niñas”, dijo.

Un ejemplo de esta situación es la ola de desplazamientos que se han llevado a cabo desde hace tiempo donde los civiles buscan desesperadamente huir de Afganistán.

En esta nota