Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / España

Afganistán: España envió dos aviones A400 para repatriación

La evacuación la están acelerando Ministerio de Relaciones Exteriores en conjunto con el Ministerio de Defensa.

Afganistán: España envió dos aviones A400 para repatriación

ESPAÑA.- Relaciones exteriores anunció el envío de dos aviones A400 a Dubai para cumplir la primera fase de la repatriación de connacionales, de afganos y sus familiares que colaboraron con su país.

José Manuel Albares, Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación informó que están acelerando la evacuación de españoles y afganos junto a sus familias en coordinación con el ministerio de defensa de España.

Varios países han anunciado la evacuación de sus ciudadanos que residían en Afganistán tras el avance imparable talibán que hoy anunció el fin de la guerra con victoria a su favor, después de tomar Kabul la capital, y de la huida del presidente.

Aunque siguen los combates en algunas provincias la mayorías de las capitales ya fueron tomadas por los talibanes, y ya se formó una comisión que se encargará de la transición del poder.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados