Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Abuso sexual

"Me violó cada día durante ocho meses": Denuncia mujer tras abuso sexual de su primo

De Angulo denuncia que a la edad de 16 años fue la primera ocasión que su primo Eduardo, de 26 años la agredió de manera sexual al interior de su domicilio, en la ciudad de Cochabamba.

BOLIVIA.- A la edad de 16 años, Brisa de Angulo Losada, joven colombiana que creció en Bolivia, denunció que fue abusada sexualmente por su primo, violación que se extendió por ocho meses.

El caso de la mujer fue recibido por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, quienes desde el pasado martes han comenzado con la audiencia pública de la situación, en contra de las autoridades de Bolivia.

De Angulo denuncia que a la edad de 15 años fue la primera ocasión que su primo Eduardo, de 26 años la agredió de manera sexual al interior de su domicilio, en la ciudad de Cochabamba.

“Me lavó el cerebro para no decir nada”

Dentro de sus declaraciones, señaló: “me violó cada día por ocho meses y me lavó el cerebro para que no dijera nada a nadie”, hechos que ocurrieron hace veinte años, sin recibir justicia del País donde fue criada.

Detalló que tras las acciones de su primo, padeció bulimia, anorexia e intentó quitarse la vida en dos ocasiones. Sus padres la llevaron con una psicóloga, a quien le confesó los primeros abusos.

Sus papás siempre le creyeron e hicieron todo por ayudarla, sin embargo, el resto de sus familiares la consideran una mentirosa, encubriendo al agresor y dejando sola a la víctima.

El Imparcial: imagen de artículo

La justicia de su país no le creyó

Durante la sesión, señala que las autoridades que la atendían se burlaban de ella. “Me trataron como mentirosa, diciendo que hice lo posible por seducirlo”, por lo que tras 20 años, el agresor sigue libre.

Tras la falta de justicia, acudió a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, enfocándose en la atención integral de sobrevivientes de abuso en Bolivia para evitar nuevas víctimas, caso que se mantiene vigente esta semana.

Brisa confesó sentir emoción de ser escuchada tras muchos años de pelear por su causa, destacando la labor de la Corte del IDH, a la espera de una resolución positiva para casos similares en el futuro.

Descripción del caso

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota