Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Argentina

Les arruinan la navidad; roban juguetes destinados a niños enfermos en Argentina

Delincuentes robaron juguetes destinados a niños enfermos y destrozaron las instalaciones de una organización. 

ARGENTINA.- Sin tocarse el corazón y sin pensar en la felicidad de los niños enfermos, ladrones robaron una gran cantidad de juguetes de la fundación "Dar Sonrisas", de Argentina, con la intención de ser regalados en épocas decembrinas.

La organización fue víctima del robo de todos los juguetes que tenían previstos para regalar a niños hospitalizados en centros de asistencia, como obsequios enviados por “Santa Claus” durante esta navidad.

Según el medio local El Clarín, el robo se presentó en las instalaciones de "Dar Sonrisas", donde a través de sus redes sociales, la ONG mostró los destrozos causados tras el incidente, aprovechando para organizar otra campaña de donación para poder cumplir con el propósito de que los pequeños pacientes reciban los regalos prometidos.

Con el tiempo encima, los organizadores prefieren mirar hacia adelante sin caer en inseguridades tras el robo, manteniendo la intención de recuperar los juguetes, asegurando que su recompensa será ver sonreír y alegrar a los pequeños pacientes.

Datos de la fundación

Lucila Reynal O’Connor, fundadora de “Dar Sonrisas” trabajaba en un hospital de niños inmunosuprimidos, donde se dio cuenta de la problemática, impulsándola a la creación de su organización en 2013, cuya labor es atender a los pequeños pacientes con problemas para combatir infecciones.

Al involucrarse en el tema del robo de juguetes, Reynal detalló que nunca antes les había pasado algo así, pero sabe que en Argentina la delincuencia esta a la orden del día, por lo que intentan salir siempre adelante ante las adversidades.

No solamente se llevaron todos los juguetes allí guardados, sino que rompieron la decoración hecha a mano destinada a los centros de salud, fue horrible porque uno siente que pisotean su trabajo y el corazón que le pone a esto", señaló. 

Para reponer la situación, la fundadora se organizó junto a 50 voluntarios que participaron de manera activa en reorganizar la actividad navideña para entregar los regalos a los niños para que se olviden por un momento de su enfermedad.

En esta nota