Tendencias

Covid-19

Reforma energética

FGR vs EPN

Ataque en AICM

Colin L. Powell

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Jóvenes de EU que recibieron vacuna contra el Covid-19 registran problemas cardíacos

Adolescentes y jóvenes en EU han presentado leves afecciones cardíacas luego de recibir el antígeno contra el Covid-19.

Avatar del

Por Redacción/GH

Adolescentes y jóvenes en EU han presentado leves afecciones cardiacas luego de recibir el antígeno contra el Covid-19.(EFE)

Adolescentes y jóvenes en EU han presentado leves afecciones cardiacas luego de recibir el antígeno contra el Covid-19. | EFE

EU.- Varios casos de ligeras afecciones cardíacas en jóvenes y adolescentes que recibieron la vacuna contra el Covid-19 en Estados Unidos, fueron reportados esta semana por autoridades de salud del país norteamericano, sin que hasta el momento se haya establecido relación con la aplicación de la vacuna. 

De acuerdo a los reportes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), se han presentado casos de miocarditis en pacientes que fueron inoculados con las vacunas de 
Pfizer y Moderna

Si bien estos casos parecen ser benignos, las autoridades sanitarias decidieron llevar un control de los afectados y su evolución. 

Jóvenes de EU que recibieron vacuna contra el Covid-19 registran problemas cardiacos
Jóvenes de EU que recibieron vacuna contra el Covid-19 registran problemas cardiacos. EFE

HOMBRES HAN RESULTADO MÁS AFECTADOS

Hasta el momento no se han brindado detalles sobre la edad de los afectados ni sus nombres, pero se mencionó que los casos que se han presentado son pocos.

Trascendió que tales afecciones se presentaron cuatro días después de recibir la vacuna, generalmente después de la segunda dosis, y los más afectados han sido los hombres. 

Las autoridades también mencionaron que hasta ahora estos casos no han superado la tasa normal de este padecimiento en personas de esta edad. 

Esta situación se presenta días después de que Estados Unidos autorizara la aplicación de la vacuna de Pfizer en adolescentes de entre 12 y 15 años de edad.

Anteriormente, en febrero de este año, Francia había reportado cinco casos de miocarditis en personas que habían recibido la vacuna de Pfizer contra el Covid-19, pero no se demostró un vínculo entre dichos casos y la aplicación del biológico. 
 

En esta nota

Comentarios