No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Vacuna Covid: Menores de 12 a 15 años reciben dosis Pfizer en EU

Estados Unidos ya empezó a vacunar adolescentes de 12 a 15 años con dosis de Pfizer

Avatar del

Por AP

Jóvenes de entre 12 y 15 años empezaron a ser vacunados en Estados Unidos, con dosis de Pfizer.(AP)

Jóvenes de entre 12 y 15 años empezaron a ser vacunados en Estados Unidos, con dosis de Pfizer. | AP

WISCONSIN, Estados Unidos.- Las vacunas contra el coronavirus para los niños de 12 a 15 años comenzarán el jueves en Wisconsin después de que un comité asesor de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU Firmara las vacunas para los niños más pequeños.

“El Departamento de Servicios de Salud de Wisconsin (DHS) anuncia que los niños de 12 a 15 años ahora son elegibles para recibir la vacuna Pfizer Covid-19 y las vacunas pueden comenzar a partir del jueves 13 de mayo. La vacuna Pfizer Covid-19 requiere dos dosis para protección y es la primera y única vacuna disponible para este grupo de edad ".

El gobernador Tony Evers dice que la pandemia ha sido dura para todos, pero especialmente para los niños.

“Ahora, con una vacuna Covid-19 disponible por primera vez, podemos ofrecer protección a nuestros niños contra el virus. Ya sea que estén en la escuela, jugando a la pelota con sus amigos o tomando unas vacaciones familiares, vacunar a sus hijos significa que pueden volver a hacer las cosas que aman mientras se mantienen seguros y saludables ”, dijo.

El coronavirus representó el 1.3% de todas las muertes entre adolescentes entre el 1 de enero de 2020 y el 30 de abril, o 127 muertes en general. En Wisconsin, ha habido tres muertes por Covid-19 de personas menores de 19 años.

El promedio de siete días de nuevos casos de Covid-19 en Wisconsin disminuyó por décimo día consecutivo el miércoles a 492, 297 casos menos que hace un mes.
 

En esta nota
  • Coronavirus en Es

Comentarios