Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Metro de la CDMX

CJNG

Galilea Montijo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Cruz Roja de Filipinas cobrará vacuna de Moderna contra el Covid-19 para reponer gastos

Por la aplicación de las dos dosis de la vacuna de Moderna, la Cruz Roja de Filipinas cobrará 3 mil 500 pesos filipinos. 

Avatar del

Por Redacción/GH

Por la aplicación de las dos dosis de la vacuna de Moderna, la Cruz Roja de Filipinas cobrará 3 mil 500 pesos filipinos.(EFE)

Por la aplicación de las dos dosis de la vacuna de Moderna, la Cruz Roja de Filipinas cobrará 3 mil 500 pesos filipinos. | EFE

FILIPINAS.- La Cruz Roja de Filipinas anunció que cobrará 3 mil 500 pesos filipinos (poco más de mil 400 pesos mexicanos) por las dos dosis de la vacuna de Moderna contra el Covid-19. 

Por su parte, Richard Gordon, senador y presidente de la institución, señaló que debido a que la Cruz Roja es una organización humanitaria, no recibirá dinero con el antígeno, sino que recuperará los gastos invertidos en el suministro de la vacuna, así como los costos que genera administrarla al público. 

Me gustaría dejar las cosas claras, en este momento, estaremos cobrando 3 mil 500 pesos filipinos para recuperar el costo de nuestro pago de nuestras vacunas de Moderna. Pero al mismo tiempo pagar por nuestros costos administrativos", aclaró Gordon. 

De acuerdo al senador, China ha aplicado las vacunas de AstraZeneca y Sinovac de manera gratuita gracias al suministro inicial que fue adquirido por el gobierno, pero la reserva de todos aquellos que prefieren la vacuna de Moderna, es cada día más larga. 

Para el próximo mes se prevé que lleguen a China cerca de 200 mil dosis de la vacuna estadounidense de Moderna, que según comentó Richard Gordon, servirán para que 100 mil personas tengan su primera y segunda dosis asegurada.  

Cruz Roja de Filipinas cobrará vacuna de Moderna contra el Covid-19 para reponer gastos
Cruz Roja de Filipinas cobrará vacuna de Moderna contra el Covid-19 para reponer gastos. EFE

“TENGO MIEDO DE LAS VACUNAS MASIVAS”: RICHARD GORDON 

Ante la vacunación en la República Popular China, Richard Gordon, expresó que no está a favor de los programas de vacunación masiva que se llevan a cabo actualmente, pues eso podría causar problemas más adelante. 

"Tengo miedo de las vacunas masivas, las personas pueden infectarse con la enfermedad mientras están en fila. Lo que se necesita son más centros de vacunación supervisados. No se pueden vacunar a 30 mil personas en una sola área. Creo que va a causar muchos problemas", dijo.  

Esto debido a que anteriormente el gobierno propuso la construcción de un mega centro de vacunación en la ciudad de Parañaque, con el fin de aplicar el antígeno de manera mucho más rápida, ya que actualmente se vacunan aproximadamente a 63 mil personas al día

Por la aplicación de las dos dosis de la vacuna de Moderna, la Cruz Roja de Filipinas cobrará 3 mil 500 pesos filipinos.
Por la aplicación de las dos dosis de la vacuna de Moderna, la Cruz Roja de Filipinas cobrará 3 mil 500 pesos filipinos. EFE

Con esto, Filipinas prevé llegar a la inmunidad de rebaño antes de que finalice el 2021 vacunando al menos a 50 millones de personas que habitan en su territorio.  

Con información de Milenio.  

En esta nota

Comentarios