Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Asesinato de Lourdes Maldonado

Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera

Alfredo Adame

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

España planea llegar a la inmunidad de rebaño en los próximos 100 días

El pasado fin de semana, España levantó las restricciones por el estado de alarma, por lo que miles de jóvenes hicieron fiestas en plena vía pública, pese a las recomendaciones de Sanidad. 

Avatar del

Por Redacción/GH

España planea llegar a la inmunidad de rebaño en los próximos 100 días.(EFE)

España planea llegar a la inmunidad de rebaño en los próximos 100 días. | EFE

MADRID, España.- El presidente de España, Pedro Sánchez, informó que su gobierno tiene previsto que el país europeo alcance la inmunidad de rebaño, dentro de los próximos 100 días, pues se pretende que, para ese entonces, al menos el 70% de su población haya sido vacunada contra el Covid-19

"Estamos a tan solo 100 días de lograr la inmunidad de grupo, el 70 por ciento de la población de España inmunizada; a tan solo 100 días de lograr ese objetivo que nos habíamos marcado a nivel europeo antes del verano”, anunció el mandatario español. 

Sánchez también se mostró optimista con el avance en la vacunación de la población española, lo que ha representado un marcado descenso en los contagios y fallecimientos respecto a cifras anteriores, y recordó que la inmunización es el paso clave para la reincorporación de las actividades y la reactivación social y económica.  

España levanta estado de alarma y sus ciudadanos festejan improvisadamente en las calles. 

Durante el finde semana las calles de distintas ciudades de España, albergaron a miles de personas que festejaron improvisadamente ante los levantamientos del toque de queda que vivían varias regiones desde hace seis meses a causa del pandemia por Covid-19

En Madrid, la Plaza del Sol se llenó de jóvenes, que algunos sin cubrebocas, festejaban el fin del estado de alarma entre bailes y bebidas, imágenes que hicieron recordar a la situación que se vivía antes de la pandemia. 

El pasado fin de semana, España levantó las restricciones por el estado de alarma, por lo que miles de jóvenes hicieron fiestas en plena vía pública, pese a las recomendaciones de Sanidad.
El pasado fin de semana, España levantó las restricciones por el estado de alarma, por lo que miles de jóvenes hicieron fiestas en plena vía pública, pese a las recomendaciones de Sanidad. EFE

Debido a estos festejos se reportaron más de 450 incidentes, por su parte el alcalde de Madrid, comentó que las imágenes de las celebraciones eran lamentables.  

La libertad no consiste en infringir las normas ni en hacer botellones; porque no están permitidos en la ciudad de Madrid. (...) Cada uno tiene que ser consciente de que vive en sociedad, en función de eso podremos hablar de libertad. Hacer un botellón, en Madrid, no es libertad”, declaró el alcalde José Luis Martínez. 

 
 

España ha alcanzado los 3.57 millones de casos positivos y 78 mil 792 muertes por Covid-19, además, 12 millones 271 mil 511 personas han sido vacunadas con al menos 1 dosis, mientras que 5 millones 956 mil 451, ya cuentan con las dos dosis. 

En esta nota

Comentarios