Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / España

Joven española que intentó quitarse la vida recibe factura del Ayuntamiento para pagar 211 euros por rescatarla

A un año de que la joven intentara quitarse la vida, el Ayuntamiento le está cobrando 211 euros por haberla rescatado

ALICANTE, España.- Hace casi un año, una joven de Alicante intentó suicidarse en su casa tomando una gran cantidad de medicamentos antidepresivos. Sin embargo, luego de un mensaje que parecía una despedida, una persona allegada a la mujer dio aviso a emergencias y elementos de bomberos llegaron al domicilio y lograron rescatarla a tiempo.

A un año del suceso ocurrido en abril del 2022, el Ayuntamiento le está cobrando 211 euros a la joven por la atención que recibió aquél día en que ella quería quitarse la vida.

Según las declaraciones de la afectada vía Twitter, esta factura ha significado "volver a experimentar el mismo sufrimiento", pues le están pidiendo cubrir el costo de los efectivos trasladados y los vehículos empleados en el operativo de "rescate".

Una situación "surrealista"

Según informó la joven al medio Información, la situación le resulta "surrealista" y sólo ha hecho que ella, una persona que ha atravesado una situación traumática, se sienta "castigada" por lo ocurrido.

Asimismo, la chica lamenta profundamente que su situación económica se encuentre en un mal momento, por lo que la reclamación del Ayuntamiento ha significada un problema extra en su vida.

Recibos "habituales"

Jesús Lorente, delegado del CSIF, dijo que este tipo de reclamaciones "son habituales en las actuaciones de emergencia", pero que, en casos de incendios de viviendas, por decir un ejemplo, los seguros sufragian los costos, por lo que muchas personas no se dan cuenta de esto.

De igual manera, el delegado considera que el existente problema de la salud mental y las preocupaciones estadísticas en relación con el suicidio deberían ser consideradas como casos excepcionales.

Este tipo de tasas deberían ser más sociables", dijo el funcionario, y agregó que deberían incluso "limitarse o eliminarse en el caso de que haya que realizar el salvamento de una vida". 

Con esto, abogó por girar los recibos cuando la situación se trate de actuaciones negligentes, según indica Información.

En esta nota