GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

CJNG

Globo chino

Tommy Mottola

WhatsApp

Joe Biden aún no confirma asistencia a cumbre de "los tres amigos" en México

La cumbre trilateral solía celebrarse de manera anual, pero no se produjo durante los cuatro años de Gobierno de Donald Trump (2017-2021).

Avatar del

Por Redacción/GH / EFE

Joe Biden aún no confirma asistencia a cumbre de

Joe Biden aún no confirma asistencia a cumbre de "los tres amigos" en México | Especial

WASHINGTON.- Todo parece indicar que Joe Biden aún está considerando su participación en la Cumbre de Líderes de Norteamérica, o mejor conocida como la Cumbre de "los tres amigos", que se llevará a cabo en México el próximo mes de enero.

Durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, el portavoz John Kirby se negó a confirmar si el mandatario de los Estados Unidos asistirá al evento junto con sus homólogos de México, Andrés Manuel López Obrador, y Cánada, Justin Trudeau. No obstante, Kirby declaró que Biden "está deseando" participar en dicho encuentro.

El pasado viernes, el presidente AMLO anunció que la cumbre se llevaría a cabo en enero, en lugar de diciembre como estaba previsto inicialmente, y aseguró que tanto Trudeau como Biden serán los máximos invitados de honor. Además, alardeó que el avión de Biden aterrizará en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Uno de los temas a tratar podría ser la política energética de AMLO

La construcción del aeropuerto se llevó a cabo bajo el mandato de López Obrador y ha levantado bastantes polémicas por la gran distancia que los capitalinos deben recorrer para llegar a él, así como también se cuestionó la participación del ejército en su desarrollo.

La última edición de la Cumbre de Líderes de América del Norte se celebró en noviembre del año pasado en Washington, Estados Unidos, y el principal objetivo fue discutir el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Se espera, que durante el evento de enero, se llegue a una resolución den la disputa sobre la política energética de AMLO.

Esta cumbre trilateral solía celebrarse de manera anual, pero no se produjo durante los cuatro años de Gobierno de Donald Trump (2017-2021).

Te puede interesar: AMLO anuncia que se suspende Cumbre de Alianza del Pacífico en CDMX y se analiza que sea en diciembre en Perú

En esta nota

Comentarios