GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Santiago Creel

Ricardo Monreal

ChatGPT

Paco Rabanne

Joe Biden suspende alivio de deuda estudiantil hasta junio del 2023

Más de 43 millones de personas tienen deudas estudiantiles federales en Estados Unidos, con un saldo promedio de 37,667 dólares.

Avatar del

Por Redacción/GH

Joe Biden suspende alivio de deuda estudiantil hasta junio del 2023(Reuters)

Joe Biden suspende alivio de deuda estudiantil hasta junio del 2023 | Reuters

WASHINGTON.- Durante la mañana de este martes, el gobierno de los Estados Unidos anunció una pausa en el plan de alivio para las deudas estudiantiles que durará hasta el 30 de junio del 2023

Por medio de un comunicado de prensa, se reveló que la extensión de seis meses "calmará la incertidumbre en los beneficiarios minetras que el gobierno de Joe Biden y Kamala Harris pide a la Corte Suprema que revise las órdenes de las cortes inferiores que están frenando al Departamento para aliviar la deuda de decenas de millones de estadounidenses"

El secretario de Educación de los Estados Unidos, Miguel Cardona, compartió por medio de su cuenta de Twitter que, a pesar de que la nueva prórroga está condicionada por las batalles legales, los nuevos pagos se restablecerán dos meses después del nuevo vencimiento del congelamiento de la deuda en junio del próximo año.

El plan de alivio perdonaría hasta 20 mil dólares por cada beneficiario

Las deudas estudiantiles siempre han sido un tema de controversias en Estados Unidos, pues el estatus ecónomico de los estudiantes siempre resulta ser un impedimento para su educación ya que las inscripciones, colegiaturas y materiales educativos suelen ser costosos por lo que tienen que recurrir a un prestamo.

No obstante, para cuando el estudiante termina la carrera el monto a deber sobrepasa los miles de dólares y es casi imposible para ellos pagar la deuda. Más de 43 millones de personas tienen deudas estudiantiles federales en Estados Unidos, con un saldo promedio de 37,667 dólares.

Es por esto, que el pasado mes de agosto, el presidente Joe Biden decidió escuchar las demandas y anunció que su administración condonaría las deudas estudiantiles, sin embargo, la iniciativa recibió diversos ataques por parte de distintas cortes. Por una parte, un tribunal de apelaciones emitió una orden para frenar temporalmente su intención de cancelar las deudas, mientras que un juez en Texas declaró "inconstitucional" el plan del mandatario y pidió anularlo.

Te puede interesar: Corte Federal declara inconstitucional plan de alivio de deuda estudiantil de Biden.

En esta nota

Comentarios