Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Donald Trump

Trump pide a conservadores mexicanos "defender a Dios, la familia y la patria"

Durante su pequeña intermisión en la CPAC México, el expresidente estadounidense pidió detener el avance del socialismo y asegurar las fronteras.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), celebrada este 18 y 19 de diciembre en la Ciudad de México, tuvo una gran asistencia de políticos y activistas de ultraderecha de alrededor del mundo, sin embargo, la figura que más resaltó entre todo fue nadie más y nadie menos que el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Por medio de un video de apenas un minuto, Trump agradeció a Eduardo Verástegui, líder del movimiento católico Viva México, por haber sido el anfitrión de la primera edición del evento "y a Matt y Mercedes Schlapp por todo el trabajo que han hecho". Después procedió a hacer un llamado a todos los políticos de ultraderecha de la región.

Es muy importante para los conservadores de todo el hemisferio que se unan para defender a Dios, la familia… Tenemos que asegurar nuestras fronteras y desmantelar los cárteles criminales que violentan a nuestra gente. Debemos detener el avance del socialismo, y simplemente no permitirle que continúe arrasando con la región o nuestra tierra.

López Obrador fue blanco de críticas por liderar un "socialismo autoritario"

Justo antes del mensaje de Trump, la organización del evento había presentado un video del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que hace referencia a la CPAC México y la denominó como un evento de fascistas, racistas y corruptos conservadores.

Eduardo Verástegui arremetió contra AMLO y sobre su "socialismo autoritario", en el que fuerza, según sus palabras, una agenda social y cultural de extrema izquierda. Además, habló sobre la reforma que impulsa el gobierno para que el Ejército participe en temas de seguridad pública y en sus constantes ataques hacia el Instituto Nacional Electoral (INE).

El evento celebrado en Ciudad de México fue solo la primera edición en español del conservatorio, pues la CPAC es un evento anual en Estados Unidos y organizado por la Unión Conservadora de América desde 1974.

En esta nota