Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Japón

Japón: Dos esquiadores se encuentran desaparecidos tras avalancha de nieve en Otari

Este domingo se registró una avalancha de nieve en el pueblo de Otari, donde 13 personas estaban esquiando, dos de ellos se encuentran desaparecidos.

Tokio.-Después de que se registrara una avalancha este domingo en la prefectura de Nagano, dos personas se encuentran desaparecidas en una montaña a una altura de 2.100 metros, esto cuando practicaban esquí.

Esta avalancha se produjo alrededor de las 14:30 horas de este domingo en el resort de montaña de Tsugaike, en el pueblo de Otari, aquí se encontraban 13 personas, de tres diferentes grupos y todos extranjeros, mientras practicaban esquí de travesía, según informó la policía.

Se dio a conocer que once de las trece personas ya han descendido de la montaña, nueve bajaron a pie y dos en una moto de nieve, mientras que los otros dos aún siguen desaparecidos.

La búsqueda será hasta el lunes

Debido a las condiciones climáticas y otros factores que impiden que comience hoy domingo, es por ello que las tareas de búsqueda comenzarán a partir del día lunes por la mañana.

Las autoridades habían emitido una advertencia de avalancha para la región del norte de Nagano, incluido el pueblo donde se encuentra el complejo, y según la Agencia Meteorológica de Japón, la región ha vivido fuertes nevadas en los últimos días, con más de 100 centímetros de nieve acumulada este domingo.

Te puede interesar: VIDEO: Se abre "Puerta al Infierno" cerca de estación de esquí en Rusia

En esta nota