Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Accidentes

Suben a nueve los muertos por avalanchas en los Alpes austriacos en los últimos dos días

Este viernes elementos de seguridad en los estados de Vorarlberg y Tirol informaron que ocho personas murieron en tres accidentes separados. 

TIROL, Austria.-Este sábado, autoridades de Austria advirtieron a la población de que existe un considerable riesgo de avalanchas en el oeste del país, luego de que se reportaran nueve personas fallecidas y un desaparecido durante los últimos dos días.

Las autoridades del Tirol, el día de hoy comunicaron que tras una avalancha cerca del pueblo de Schmirn, una persona falleció y una segunda persona se encuentra desaparecida.

Asimismo, este viernes elementos de seguridad en los estados de Vorarlberg y Tirol informaron que ocho personas murieron en tres accidentes separados.

Cerca de la frontera entre Austria y Suiza, durante una avalancha previa, cuatro ciudadanos suecos y su guía austriaco fallecieron.

Han conseguido salvar a varios esquiadores

También se informa que en las operaciones de salvamento han participado varios helicópteros que han conseguido salvar a varios esquiadores.

Según la agencia DPA, tanto en Tirol como en los Alpes suizos, las autoridades emitieron una alerta de nivel tres en una escala de cinco por el riesgo de avalancha.

Por su parte, la policía local expuso que se encuentran en la búsqueda de la persona desaparecida.

En esta nota