Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Abuso policiaco

Investigan a seis policías por la muerte de un hombre que recibió varias descargas de una pistola eléctrica en Carolina del Norte

Seis policías de Raleigh se encuentran siendo investigados, ya que un hombre perdió la vida después de varias descargas eléctricas que recibió por una pistola de estos oficiales.

Washington.- Este miércoles se ha hecho saber que la policía de Raleigh, en Carolina del Norte, les ha dado licencias administrativas a seis oficiales, puesto que están siendo investigados por la muerte de un hombre tras haber recibido varias descargas de una pistola eléctrica cuando era arrestado.

Este incidente sucedió por la madrugada del día martes cuando los agentes policiales estaban patrullando las calles y encontraron "un vehículo sospechoso" ante esto intentaron arrestar al conductor, según lo que dice el informe del Departamento de Policía de Raleigh.

La jefa de Policía, Estella Patterson, en su informe de prensa, no dio mayor explicación de las razones por las cuales los agentes consideraron sospechosos al vehículo o al individuo, pero mencionó que el hombre huyó de los policías.

Pidieron apoyo a más agentes

La grabación de comunicaciones en la radio policial muestra que los agentes en la calle solicitaron ayuda de otros agentes, y que siguieron al individuo con rastreo ayudado por un perro.

"Cuando los agentes trataron de arrestar al individuo, él se resistió. Se usó una pistola eléctrica", dijo Patterson. "No hubo disparos de armas de fuego".

La jefa de Policía añadió que una vez que los agentes pusieron al individuo bajo custodia y esposado, el hombre falleció. Los agentes intentaron reanimarlo y una ambulancia lo llevó al hospital donde luego murió.

Se protege su identidad

El Departamento de Policía de Raleigh no ha divulgado hasta ahora los nombres del individuo fallecido o de los agentes involucrados en la investigación.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Carolina del Norte ha iniciado su pesquisa en el caso paralela a la que lleva adelante la Oficina de Normas Profesionales del Departamento de Policía de Raleigh.

Te puede interesar: Sinaloa: Investigan a un policía por uso excesivo de la fuerza en contra de dos jóvenes

En esta nota