Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Sinaloa

Sinaloa: Investigan a un policía por uso excesivo de la fuerza en contra de dos jóvenes

Ha circulado en redes sociales un video donde se puede ver a un policía municipal de Ahome donde se le ve usar demasiada fuerza en contra de dos jóvenes.

CULIACÁN, Sin.-Después de un video que ha circulado en redes, se comienza a investigar a un elemento de la policía municipal de Ahome, ya que fue captado cuando detenía a dos jóvenes quienes se encontraban sentados en el área exterior de una tienda convencional en la colonia americana, esto en la ciudad de los Mochis, Sinaloa

Tras lo difundido en redes sociales, se sabe que estos dos detenidos se encontraban sentado en un área pública del negocio, por alguna razón que aún se desconoce, estos discutieron en forma airada con el policía, el cual, con ayuda de un civil, sometieron a los jóvenes y a uno de ellos el oficial le colocó la rodilla en la cabeza.

Según una de las versiones

De una de las versiones de este suceso, se sabe que durante la discusión, uno de los dos jóvenes detenidos y llevados a barandilla, insultó en varias ocasiones al agente, por lo que solicitó apoyo, en tanto que lograba someterlo con el apoyo de un adulto, de quien se desconoce su identidad.

Al compartirse este video, se puede apreciar como el elemento de la Secretaría de Seguridad Pública usó fuerza excesiva para someter a uno de ellos, y ante esto se inició una investigación sobre el actuar de esta gente.

Video viral

Un video que se divulgó de los hechos, muestra que uno de los dos detenidos, se encuentra sentado y es sujetado por el cuello por el policía, con ayuda de un hombre, una vez que lo derriba en el suelo le coloca la rodilla cerca de la cabeza para inmovilizarlo.

También, se divulgó que el agente intentó despojar de su teléfono celular a la persona que grabó las escenas, pero este logró evadir las acciones y le pidió al agente se identificara con su nombre.

Te puede interesar: Dos policías son vinculados a proceso por haber violado a una mujer en La Paz

En esta nota