Tendencias

Covid-19

Reforma energética

Cambio de horario

Inés Gómez Mont

Asesinatos en CDMX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Inicia en California nueva medida contra Covid-19 para eventos en sitios cerrados

Anteriormente, la verificación de estar vacunado o una prueba negativa previa a la entrada era necesaria cuando se tenía 5 mil o más personas para un evento bajo techo.

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

La medida fue anunciada desde el pasado 18 de agosto por parte de las autoridades del Departamento de Salud Pública de California.(AP)

La medida fue anunciada desde el pasado 18 de agosto por parte de las autoridades del Departamento de Salud Pública de California. | AP

San Diego, California.- Este 20 de septiembre inició una medida para combatir el coronavirus en California, que consta de mostrar una prueba de vacunación contra el virus, o una prueba de Covid-19 para todos los eventos con más de mil personas en espacios cerrados.

La medida fue anunciada desde el pasado 18 de agosto por parte de las autoridades del Departamento de Salud Pública de California (CDPH, por sus siglas en inglés) y arrancó este lunes cómo parte del plan de megaeventos en el estado dorado.

La variante Delta ha demostrado ser altamente transmisible, lo que facilita la propagación en grandes multitudes donde las personas están cerca unas de otras durante largos períodos de tiempo. Al exigir que las personas se vacunen o den negativo en la prueba de Covid-19 en eventos grandes, estamos disminuyendo el riesgo de infección, hospitalización y muerte”, dijo Tomás J. Aragón, doctor y director de CDPH, por medio de un comunicado de prensa durante el anuncio de la medida.

Te puede interesar: Estados Unidos levantará las restricciones para los viajeros que estén vacunados a partir de noviembre

Prueba negativa para eventos de más de 5 mil personas

Anteriormente, la verificación de estar vacunado o una prueba negativa previa a la entrada era necesaria cuando se tenía 5 mil o más personas para un evento bajo techo.

Esta medida será implementada en eventos notorios de la región como San Diego Comic Con, que tendrá un evento a menos escala de su convención anual en julio, que se realizará en una edición especial del 26 al 28 de noviembre en el Centro de Convenciones de San Diego.

De acuerdo al último reporte de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego, casi 2.2 millones de personas se han vacunado contra el Covid-19 en la región, que representan el 77.2 por ciento de las personas elegibles para recibir la vacuna.

En esta nota

Comentarios