Guerra en Ucrania: Jóvenes rusos que se nieguen a enlistarse recibirán hasta 10 años de cárcel
<strong>Vladimir Putin</strong> endureció las penas para los<strong> jóvenes rusos </strong>que se nieguen a participar en la<strong> guerra entre Rusia y Ucrania.</strong>

RUSIA.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, decidió endurecer los castigos para los delitos relacionados con la guerra ante la creciente huida de jóvenes rusos que no están dispuestos a enlistarse en el Ejército para pelear contra Ucrania.
Según CNN, el portal jurídico del gobierno ruso dio a conocer una serie de modificaciones, en donde en caso de negarse a seguir las órdenes de un oficial superior en tiempos de guerra, durante un conflicto armado u operaciones de combate, así como no querer participar en operaciones militares de combate en estos momentos, puede tener como resultado un castigo de hasta 10 años de cárcel.
La ley federal también introduce la responsabilidad penal del personal militar por la rendición voluntaria, así como la responsabilidad penal por el saqueo durante la ley marcial, en tiempo de guerra o en condiciones de conflicto armado u operaciones de combate”, dice el comunicado emitido por el Kremlin.

Castigos de acuerdo con el gobierno de Rusia
De acuerdo con el Kremlin, el castigo para los condenados a prisión por cometer delitos graves ahora podrá ser sustituido por trabajos forzados, y tan solo después de haber cumplido al menos dos tercios de su pena en prisión, podrán recibir un castigo más suave.
Tal decisión se tomó luego de que Vladimir Putin, presidente de Rusia anunciara una movilización parcial para convocar a 300 mil reservistas a unirse a la guerra contra Ucrania.

Tras este anuncio, cientos de jóvenes rusos han intentado salir del país para evitar ser enviados al frente.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí