Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Osos

Fotos: Osos polares se adueñan de casas abandonadas en isla desierta

Fotógrafo documenta el insólito suceso en una serie de fotografías

Rusia.- En un rincón remoto del Ártico ruso, un grupo de osos polares ha protagonizado un inusual acontecimiento al tomar posesión de una casa en la isla de Kolyuchin, situada en el mar de Chukchi. Las sorprendentes imágenes de esta inusual convivencia han sido capturadas por el fotógrafo Dmitry Kokh.

En el reportaje de Dmitry Kokh, se puede apreciar cómo estos animales campean a sus anchas por la casa, evocando el famoso cuento de "Ricitos de Oro", aunque en este caso, no parece haber intrusos dispuestos a perturbar su reino.

El Imparcial: imagen de artículo


Sin embargo, la seguridad fue una prioridad para Kokh, quien optó por no adentrarse en la casa debido al peligro que representaba. Se estima que en dicha isla habitaban alrededor de 30 osos polares en el momento de la visita del fotógrafo. Para documentar esta increíble escena, utilizó un dron silencioso, sin hélices ruidosas, con el fin de no perturbar a los animales.

La casa en cuestión se encuentra en una pequeña isla del noroeste de Rusia llamada Kolyuchin, anteriormente ocupada solo por una estación meteorológica donde vivían unos pocos científicos. Con el paso del tiempo, la estación dejó de utilizarse y, posteriormente, fue desechada, cayendo en completo olvido.

Dmitry Kokh llegó a esta isla de manera fortuita en agosto, buscando refugio del mal tiempo. Ahora, espera que sus fotografías sirvan para concienciar a las autoridades sobre la importancia de preservar y proteger la región del Ártico.

Cuando pasamos por la isla de Kolyuchin, cerca de la costa norte de Chukotka, vimos algunos movimientos en las ventanas de las casas abandonadas. Y cuando nos acercamos, ¡eran osos! Nunca antes se habían visto en esos edificios, así que fue una situación única en la vida", explicaba el fotógrafo para el medio My Mordern Met.

El Imparcial: imagen de artículo

Tal vez te interese: Osos polares pueden cazar morsas lanzándoles piedras y bloques de hielo

En esta nota