No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Lo Curioso

Los osos polares tienen tres párpados

Los osos polares son animales de gran peso y estatura pero, ¿por qué los osos polares tienen tres párpados?

Avatar del

Por El Imparcial

Los osos polares tienen tres párpados(Pixabay)

Los osos polares tienen tres párpados | Pixabay

El oso polar es una animal, que es conocido como oso blanco es considerado de los más grandes en el mundo, y son carnívoros, por lo general viven en zonas como el hemisferio norte de la Tierra y son muy característicos por ser unos superdepredadores.Los osos se encuentran en el grupo de los animales omnívoros por que se alimentan de carne.

Es un animal considerado como peligroso, posee entre sus características la de tener mucha fuerza y tiene una gran velocidad cuando se trata de mover, aproximadamente su estatura es de  2.4 a 3 metros con un peso entre 350-700.

Los osos polares tienen una membrana nictitante la cual es considerada como una característica física. En los osos polares como un tercer párpado, es una telita transparente o translúcida que actúa y hace la función de unas gafas que los ayuda a protegerse de la radiación UV que entra por sus ojos y sobretodo protegiéndose de ceguera de la nieve que es el problema que les puede causar, indica Chispa TV.

El oso polar es uno de los animales que soportan el frío debido que su hábitat se encuentra situado en ese tipo de lugares, es considerado uno de los animales mejores nadadores por que disfruta estar mucho tiempo sumergido bajo aguas heladas del Ártico durante 120.000 años recurriendo a que se han encontrado restos fósiles de estos animales.

Los osos polares desarrollan en gran medida sus actividades alrededor de las palcas de hielo donde cazan, donde dan a luz, o bien donde se alimentan, la alimentación preferida de los osos son las focas, pero en realidad también se convierten en una amenaza ya que cuando tienen a sus crías son muy defensivas y sus colmillos son muy perjudiciales para los osos.

En esta nota

Comentarios