Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Florida aprueba proyecto de ley para reubicar migrantes en otros lugares de EU

Para que este proyecto sea promulgado solo necesita la firma del gobernador.

MIAMI.- La Legislatura de Florida aprobó un proyecto de ley para sustentar y ampliar el programa propuesto por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, para reubicar migrantes indocumentados en otros lugares de Estados Unidos, ahora solo falta que sea firmado por el gobernador para ser promulgado.

La medida fue aprobada este viernes durante una sesión especial del Congreso de Florida y formaliza el llamado Programa de Transporte de Extranjeros No Autorizados y quedaría bajó ejecución de la División de Manejo de Emergencias del estado.

Jeremy Redfern, portavoz de la Oficina del Gobernador, declaró que DeSantis revisará el proyecto de ley "en su forma final y decidirá sobre los méritos del proyecto de ley tal como se presentó".

Tal propuesta de ley permite a la Administración de DeSantis el derecho a reubicar a los migrantes dentro de territorio estadounidense en el caso de que hayan sido procesados por el gobierno federal, sin importar donde se encuentren, y asigna 10 millones de dólares para hacerlo.

Ley SB 6B: ¿En qué consiste?

El proyecto de ley SB 6B del Senado, al que se le invirtieron 10 millones de dólares, fue aprobado el miércoles en una sesión especial de la cámara legislativa con 27 votos a favor y doce en contra gracias a la mayoría republicana, por lo que ahora pasará a la Cámara de Representantes, donde se prevé también salga adelante.

Bajo ese programa, Florida envió en septiembre pasado por avión a medio centenar de inmigrantes, la mayoría venezolanos que habían cruzado desde México para solicitar asilo en Estados Unidos desde San Antonio (Texas) hasta Martha's Vineyard, en Massachusetts.

Por su parte, las organizaciones proinmigrantes y el Partido Demócrata de Florida han criticado el programa, sobre el que señalan forma parte de una estrategia de DeSantis para apuntalar su figura a nivel nacional entre los conservadores.

En esta nota