Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Familia cristiana devota de Pensilvania tomó "decisión conjunta" para cometer asesinato-suicidio; la fecha fue elegida por un versículo de la Biblia

Según una de las notas que dejaron, la hija de 26 años eligió la fecha de la muerte basándose en un versículo de la biblia en el que dos padres devuelven a su hijo a Dios

PENSILVANIA.- Una familia cristiana devota de tres miembros fue encontrada muerta a tiros en su patio trasero la semana pasada, se turnaron para matarse unos a otros como parte de un pacto de asesinato y suicidio que hicieron meses antes, dijo la policía el viernes.

Morgan Daub, de 26 años, y sus padres, James Daub, de 62, y Deborah Daub, de 59, dejaron notas detalladas explicando que tomaron la "decisión conjunta" de poner fin a sus vidas juntos el 24 de enero, después de que Morgan les dijera a sus padres que deseaba suicidarse, dijo el Departamento de Policía del Municipio de West Manchester en un comunicado.

La policía descubrió los cuerpos del trío en su casa de York la mañana del 25 de enero mientras respondían a un control de bienestar. Un vecino le dijo a la policía que escuchó tres disparos en rápida sucesión justo antes de la medianoche.

La familia dejó varios documentos escritos que detallan su viaje que datan de al menos nueve meses, dijo la policía.

La hija eligió la fecha

Según los documentos escritos por Deborah, ella y Morgan originalmente habían planeado suicidarse juntas y dejar atrás a James. En una nota de abril de 2022, escribe que Morgan eligió su fecha de muerte basándose en un versículo bíblico en el que dos padres devuelven a su hijo a Dios.

Samuel 1:24-28 ¡Morgan eligió la fecha! ¡Creo que tengo que estar con ella!”, Débora escribió.

Deborah también escribió sobre el "mal" que enfrentan Morgan y la familia, pero la policía dijo que no entró en muchos detalles.

“El resto de la carta parece estar dirigida a o sobre Dios y su esposo, James Daub. La carta dice que esperaba que James las sobreviva después del fallecimiento”, dijo la policía.

James no era parte del pacto original

Según una carta que dejó James, originalmente no era parte del pacto, pero optó por unirse después de enterarse de que su esposa y su hija planeaban dejarlo.

[Él] se sintió abrumado cuando Morgan nos dijo a 'nosotros' que debía terminar con su vida”, dijo la policía sobre su carta. “En las primeras partes de la carta, James dice que no está listo para terminar con su vida, pero al final de la carta es evidente que decidió hacerlo”.

La familia dejó notas adicionales admitiendo que murieron a manos de los demás.

“Con solo 2 pistolas y yo tembloroso, mi esposa Debbie apretó el gatillo por mí”, escribió James.

“Estaba demasiado inestable, así que mi hija apretó el gatillo por mí”, escribió Deborah.

Morgan, a quien se encontró con orejeras, no dejó una nota, pero la policía determinó que se suicidó.

Una decisión en familia

Sus cuerpos fueron encontrados con heridas de bala en la cabeza y estaban “dispuestos en línea recta comenzando a unos pocos pies del porche y extendiéndose hacia el sur”.

La policía recuperó una extensa lista de verificación que hizo Morgan, la cual contenía los pasos preparatorios antes de terminar con su vida, incluido hablar con su padre, cortarle las uñas al perro, cartas a la familia, etc. También dejaron instrucciones para su familia viva, incluidas instrucciones para el cuidado de su perro.

El asesinato-suicidio sacudió a la comunidad, que conocía a la familia como cristianos tranquilos pero devotos. Los vecinos describieron a Morgan como una niña reservada a la que le encantaba jugar a los bolos con su madre.

Los Daubs "nunca fueron tímidos a la hora de dejar que nadie supiera cuáles eran sus creencias" cuando se trataba de religión y política, dijo a NBC News Bret Stabley, que opera la tienda profesional en Bowlers Supply en la ciudad.

Otro vecino habló de que consideraba sus creencias una “preocupación”.

En esta nota