Expolicía se declara culpable de ayudar e incitar el asesinato de George Floyd
Su antiguo colega, Tou Thao, rechazó un acuerdo de culpabilidad a principios de este año y le dijo a un juez que "sería mentir" aceptar tal acuerdo.

MINNEAPOLIS.- Un exagente de la policía de Minneapolis se declaró culpable de ayudar e incitar el homicidio en segundo grado de George Floyd, un caso que causó indignación en la comunidad internacional. La acción del expolicía se dio justo cuando la selección del jurado iba a comenzar.
El acuerdo de culpabilidad de J. Alexander Kueng exige 3 años y medio de prisión, y los fiscales acordaron retirar un cargo de complicidad en asesinato en segundo grado. Kueng es el segundo oficial en declararse culpable del cargo estatal, después de Thomas Lane, quien se declaró culpable a principios de este año.
Su antiguo colega, Tou Thao, rechazó un acuerdo de culpabilidad a principios de este año y le dijo a un juez que "sería mentir" aceptar tal acuerdo. El lunes, acordó seguir adelante con un procedimiento llamado juicio por evidencia estipulada por un cargo de complicidad en homicidio involuntario. Al hacerlo, renuncia a sus derechos a un juicio con jurado ya testificar.
Resolución del caso de Thao
Las dos partes trabajarán en las pruebas acordadas contra Thao y prepararán los argumentos finales por escrito. Los presentarán al juez Peter Cahill antes del 17 de noviembre, y Cahill decidirá si es culpable dentro de los 90 días. Si es declarado culpable del cargo de homicidio involuntario, Thao probablemente recibiría unos cuatro años de prisión y se retiraría el cargo de complicidad en el asesinato.
El fiscal general Keith Ellison, cuya oficina procesó el caso, dijo en un comunicado que espera que la declaración de culpabilidad de Keung pueda brindar consuelo a la familia de Floyd y “acercar a nuestras comunidades a una nueva era de responsabilidad y justicia”. También dijo que su oficina espera una resolución rápida del caso de Thao y agradeció a los testigos que estaban preparados para testificar en el juicio.
Te puede interesar: Caso George Floyd: Ex policías acusados de violar derechos de arrestado se declaran "no culpables".
Los tres fueron condenados en febrero por cargos federales de violar deliberadamente los derechos civiles de Floyd, que era negro. Lane fue sentenciado a 2 1/2 años en el caso federal. Kueng fue sentenciado a tres años y Thao fue sentenciado a 3 1/2, pero para algunos familiares y activistas de Floyd, las penas fueron demasiado pequeñas.
Comentarios