Tendencias
Cintilla de tendencias

SAT

Julián Assange

Ricardo Salinas Pliego

Luis Miguel

Encuentran esqueleto momificado de 15 centímetros, similar a un “alienígena”, en un desierto de Chile

Los restos fueron encontrados en 2003, en el desierto de Atacama, Chile, y cuando se examinaron, se pensó que los huesos pertenecían a un ser de entre 6 y 8 años. 

Avatar del

Por Redacción/GH

El esqueleto tiene el cráneo largo y angular, las cuencas de los ojos inclinados y menos costillas de las normales, lo que levantó sospechas que era de un ser fuera de este mundo.(Imagen tomada de redes sociales)

El esqueleto tiene el cráneo largo y angular, las cuencas de los ojos inclinados y menos costillas de las normales, lo que levantó sospechas que era de un ser fuera de este mundo. | Imagen tomada de redes sociales

CHILE.- El hallazgo de esqueleto similar al de un “alienígena”, ha causado gran controversia durante más de diez años, tras afirmarse que se trataba de un ser que proviene de un lugar fuera de este mundo.

De acuerdo a la información publicada por “The Sun U.S.”, en 2003, el cazador de tesoros, Oscar Muño, encontró en una iglesia abandonada de un pueblo minero desierto llamado La Noria, en el desierto de Atacama, Chile, un esqueleto momificado de un ser extraño que mide 15 centímetros. 

El esqueleto de cráneo largo y angular, con cuencas de los ojos inclinados y con diez costillas, menos de las normales (lo normal son 12 pares), fue hallado dentro de una bolsa de cuero, envuelto en una tela blanca atada con un listón morado.

En esos momentos causó asombro entre los científicos, más no para los ufólogos, quienes relacionaron el hallazgo con presunta evidencia de seres extraterrestres en la tierra.

Incluso, en el documental titulado “Sirius”, se sugirió que el esqueleto momificado podría pertenecer a un miembro de una tribu de visitantes extraterrestres.

También podría interesarte: VIDEO: Supuesto OVNI saliendo del volcán Popocatépetl causa revuelo en redes sociales.


¿El esqueleto pertenece a un estraterrestre?

Tras el hallazgo, los expertos iniciaron una investigación, ya que muchos tenían la idea de que realmente se tratara de un ser antiguo, pero en un análisis de 2012 se descubrió que su antigüedad data de la década de 1970, aunque no había información suficiente para determinar qué es lo que era.

El misterio se incrementó cuando se descubrió que el 8% del ADN no era humano, lo que despertó especulaciones que se trataba de una especia exótica, pero en 2018, un equipo de científicos desacreditaron la teoría de que el ser venía del espacio exterior.

Las pruebas que se realizaron en la Universidad de Stanford, San Francisco y la Universidad de California, arrojaron que se trataba del feto momificado de un bebé del sexo femenino, que había fallecido hace 40 años.

Encontraron varias afecciones genéticas que retrasaron su crecimiento, relacionadas con el enanismo y otros trastornos óseos, y se cree que el esqueleto es el de un bebé prematuro o uno que murió justo después del nacimiento.

Imagen tomada de redes sociales


Científicos podrían encontrar respuestas sobre el enanismo

Garry Nolan, profesor de microbiología e inmunología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, cree que la investigación podría tener algunas pistas para ayudar a las personas con problemas de crecimiento óseo o personas que tienen fracturas graves.

Esta investigación aclara lo que ha sido una historia muy pública y sensacionalista durante mucho tiempo, y se hizo con el deseo de traer algo de humanidad a esta discusión y dignidad al esqueleto.  El ADN y las imágenes provienen de restos que no se sabía que fueran humanos cuando comenzó la investigación. Se sabe desde hace mucho tiempo que este esqueleto estaba en manos privadas en España, sin ninguna acusación de conducta delictiva sobre cómo fue adquirido”, explicó.

También podría interesarte: Vida extraterrestre podría estar radicando en las nubes de Venus, afirma nuevo estudio.

Tras el descubrimiento de que el feto es de un humano, Cristina Dorador, de la Universidad de Antofagasta, pidió al gobierno chileno a través de un medio, que detuviera la investigación, ya que están faltándole el respeto a la madre que alguna vez enterró a su bebé y que aún pudiera estar viva.

“No sabemos cómo llegó a ser enterrada una niña junto a la iglesia en el pueblo abandonado. No sabemos si nació viva, pero sí sabemos que fue tratada con cuidado y amor en sus últimos momentos, siendo cuidadosamente cubierta con una tela blanca y una cinta violeta. Pero, ¿cuál es el destino de la niña de La Noria? Un cajón oscuro en algún lugar de Europa”, apuntó.

Imagen tomada de las redes sociales


 

En esta nota

Comentarios