Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / NASA

Vida extraterrestre podría estar radicando en las nubes de Venus, afirma nuevo estudio

Investigadores de la Universidad de Cardiff, el MIT y la Universidad de Cambridge, han encontrado en las nubes de Venus un gas que es producido por un organismo vivo.

REINO UNIDO.- Científicos creen que existe vida en las nubes del planeta Venus tras el descubrimiento de un gas que es producido por la vida, según el estudio realizado por algunas universidades de Europa.

En una publicación de “The Sun” se dijo que Investigadores de la Universidad de Cardiff, el MIT y la Universidad de Cambridge, han encontrado amoníaco en las nubes de Venus, el cual es producido por vida extraterrestre.

Se explicó que en la Tierra, el amoníaco, el cual es un gas incoloro hecho de hidrógeno y nitrógeno, se considera un desecho residual generado por organismos acuáticos, por lo que ha dejado asombrados a los expertos por tal descubriemiento.

El amoníaco no debería estar en Venus. Tiene hidrógeno unido a él y hay muy poco hidrógeno alrededor. Cualquier gas que no pertenezca al contexto de su entorno es automáticamente sospechoso de haber sido producido por la vida”, comentó la coautora del estudio, Sara Seager.

También podría interesarte: Eventos astronómicos de diciembre 2021.

La también profesora del Departamento de Ciencias de la Tierra, Atmosféricas y Planetarias (EAPS) del MIT, agregó que aunque Venus sea demasiado caliente para albergar formas de vida, sus nubes teóricamente podrían albergar bacterias microbianas extrañas.

Dentro del estudio, los científicos ilustraron cómo el amoníaco neutralizaría las gotas circundantes de ácido sulfúrico en caso de que realmente estuviera presente en el planeta y, a su vez, reduciría los niveles de pH de las nubes de -11 a cero, y aunque sigue siendo increíblemente ácido, es un nivel que las formas de vida podrían tolerar.


La probabilidad de que exista vida en Venus es casi nula, pero…

A pesar de que algunos de los investigadores no descartan la posibilidad de que haya vida en Venus, algunos se han mostrado escépticos ante la idea, ya que no se ha comprobado la existencia de agua, como el doctor William Bains, coautor del estudio.

Toda la vida que conocemos necesita agua, pero si hay vida allí, neutralizar el ácido hará que las nubes sean un poco más habitables de lo que pensamos. Habiendo dicho eso, si hay una pequeña posibilidad de que haya vida allí, será un descubrimiento que cambiará la época y que realmente vale la pena seguirlo”, dijo.

También podría interesarte: En realidad no es el tamaño lo que determina qué tan letal es un meteorito.

En 2020, la NASA reveló sus planes para lanzar en 2027 y 2029, las misiones “Veritas y Davinci”, con el fin de explorar la composición química, la evolución y la geología de Venus.

El Imparcial: imagen de artículo


En esta nota