Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / VIH/Sida

Elton John urge al Congreso de EU fortalecer la lucha contra el SIDA en todo el mundo

El cantante pidió “continuar la marcha hacia la erradicación del SIDA para todos en todas partes y no dejar a nadie atrás”.

WASHINGTON.- Además de ser uno de los artistas más influyentes de toda la historia gracias a su extenso repertorio musical, Elton John también es reconocido por ser uno los principales impulsores de la lucha contra el SIDA en todo el mundo con la "Elton John AIDS Foundation", fundada en 1992 con el objetivo de "prevenir nuevos casos de VIH y contra contra el estigma".

De este modo, el cantante británico urgió este miércoles al Congreso de Estados Unidos a "mantener nuestro pie en el acelerador" en la lucha contra la enfermedad e invertir en el Plan de Emergencia del Presidente de EU para el Alivio del SIDA (PEPFAR, por sus siglas en inglés).

Vivimos en tiempos profundamente turbulentos con innumerables desafíos globales, todos los cuales sé que requieren su tiempo y atención. En este sentido, estoy infinitamente agradecido por la cooperación bipartidista que ha sido el sello distintivo de PEPFAR durante dos décadas”, aclaró el intérprete de "Your Song" durante su intervención virtual.

Elton afirmó que "aún no hemos terminado" para garantizar los derechos humanos de todas las personas viviendo con SIDA

Tenemos todas las herramientas que necesitamos para cambiar el rumbo y cada vez más el liderazgo, la capacidad y el ingenio nacionales están tomando lo que es bueno y haciéndolo mejor y más sostenible, pero debemos mantener el pie en el acelerador”, aseveró.

Al extender PEPFAR por otros cinco años y financiarlo por completo, juntos, podemos continuar la marcha hacia la erradicación del SIDA para todos en todas partes y no dejar a nadie atrás”.

Esta no es la primera vez que el cantante se ha presentado ante senadores para discutir sobre la financiación de la lucha contra el VIH y SIDA, pues John testificó en 2015 ante un subcomité de asignaciones del Senado para defender su agenda en defensa de la población con el virus.

En esta nota