Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Coronavirus en el mundo

El primer ministro luxemburgués, positivo por Covid-19 tras participar en cumbre

Precisó que, a continuación, Bettel realizó una prueba PCR que confirmó el resultado del primer test y, a continuación, deberá permanecer aislado durante diez días.

BRUSELAS.- El primer ministro luxemburgués, Xavier Bettel, ha dado positivo este domingo en un test de coronavirus y se encuentra aislado, tras participar los pasados jueves y viernes en una cumbre de la Unión Europea (UE).

“Tras realizar hoy un autotest que ha resultado positivo, el primer ministro , Xavier Bettel, se ha autoaislado esta mañana conforme a las disposiciones previstas por la Dirección de Sanidad”, indicó el Gobierno luxemburgués en un comunicado.

Precisó que, a continuación, Bettel realizó una prueba PCR que confirmó el resultado del primer test y, a continuación, deberá permanecer aislado durante diez días.

Según el comunicado, Bettel presenta “síntomas ligeros” como fiebre o dolor de cabeza, y “continuará ejerciendo sus tareas y funciones por medio del teletrabajo”.

Por su parte, el portavoz del presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, indicó a través de la red social Twitter tras el positivo de Bettel que “hemos estado en contacto con las autoridades que confirman que no creen que el primer ministro tuviera un contacto estrecho con ninguno de los jefes de Estado y de Gobierno antes del inicio de los síntomas”.

El portavoz, Barend Leyts, Añadió que el líder luxemburgués dio negativo en una prueba de coronavirus “justo antes” de la celebración de la cumbre.

Leyts aseguró que, durante el Consejo Europeo, se aplicaron “todas las medidas sanitarias” y afirmó que la reunión “se organizó de tal manera que se garantizara que la distancia social podía guardarse en todo momento”.

“Deseamos al primer ministro Xavier Bettel una rápida recuperación”, concluyó.

En la cumbre de la semana pasada Bettel tuvo especial protagonismo en el enfrentamiento de la mayoría de los líderes de la UE a la ley impulsada por el Gobierno del primer ministro húngaro, Victor Orbán, discriminatoria contra los homosexuales.

Bettel, abiertamente homosexual, advirtió ante los medios de comunicación de que "ser gay no es una elección, pero ser intolerante sí lo es".

En esta nota