Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Guerra Israel-Gaza

El líder supremo de Irán: Israel será 'destruido en días' sin ayuda de EU

El líder religioso supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, publicó un inusual mensaje en hebreo en Twitter, acusando a Israel de engañar a su población sobre el conflicto con Hamás y prediciendo que Israel sería "destruido en días" sin la ayuda de Estados Unidos. 

JERUSALÉN.- El ayatolá Ali Jamenei, líder religioso supremo de Irán, sorprendió a la comunidad internacional al publicar un mensaje en hebreo en Twitter (anteriormente conocido como X) en las primeras horas de este viernes. En su mensaje, acusó a Israel de engañar a sus ciudadanos en relación al desarrollo del conflicto con la organización islamista Hamás y afirmó que Israel será "destruido en cuestión de días, sin necesidad de la ayuda de Estados Unidos".

En sus palabras, Jamenei expresó:

La entidad sionista (Israel) está engañando a su propia población, incluso cuando aparenta preocupación por los palestinos y sus prisioneros. Sin embargo, al mismo tiempo, están llevando a cabo bombardeos en la región.

En una publicación aparte, el clérigo iraní enfatizó que "el régimen sionista quedará paralizado en cuestión de días sin la necesidad de la ayuda de Estados Unidos".

Tanto Hamás como el grupo libanés Hizbulá reciben financiamiento de Irán y son considerados organizaciones terroristas tanto por la Unión Europea como por Estados Unidos.

Irán ha tejido una red de aliados en Oriente Medio a través del apoyo a países y milicias, conocida como el "Eje de la Resistencia", que le permite extender su influencia a Líbano, Irak, Siria, Yemen y la Franja de Gaza, lo que representa una amenaza para Israel.

Esta alianza informal, profundamente antiisraelí y antiestadounidense, es uno de los pilares de la política exterior de Teherán y ejerce una influencia variable sobre los diferentes actores que la componen.

También podría interesarte: Estados Unidos busca evitar que el conflicto Israel-Gaza tome una mayor escala

Hoy se cumple el vigesimoctavo día de guerra entre Israel y Hamás, que comenzó el 7 de octubre tras un ataque de la organización islamista contra territorio israelí, dejando un saldo de 1,400 muertos, más de 5,400 heridos y 242 secuestrados que fueron llevados a Gaza. Desde entonces, Israel ha llevado a cabo bombardeos en la Franja y lanzó una ofensiva terrestre el viernes pasado, lo que ha resultado en más de 8,800 muertos y más de 22,000 heridos.

En esta nota