Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Anabel Hernández

Ómicron

AMLO

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

EU: Detienen a hombre tras violar a mujer en un tren; pasajeros no intervinieron

Un hombre fue detenido en Estados Unidos por violar a una mujer en un tren frente a los demás pasajeros que no hicieron nada para evitarlo. 

Avatar del

Por Redacción/GH

Un hombre fue detenido en Estados Unidos por violar a una mujer en un tren frente a los demás pasajeros que no hicieron nada para evitarlo. (Pixabay (Ilustrativa))

Un hombre fue detenido en Estados Unidos por violar a una mujer en un tren frente a los demás pasajeros que no hicieron nada para evitarlo.  | Pixabay (Ilustrativa)

FILADELFIA, EU.- Un hombre fue detenido en Filadelfia, Estados Unidos, acusado de violar y acosar a una mujer en un tren durante más de 40 minutos, informó el jefe de la policía de la Autoridad de Transportes del Sureste de Pensilvania

De acuerdo al oficial, durante los hechos ocurridos el miércoles pasado, en donde el hombre acosó y violó a la mujer, varias personas se encontraban en el mismo vagón, sin embargo, ninguno de ellos intervino para detener la agresión, sino que presuntamente solo grabaron la situación con sus teléfonos móviles. 

El agresor fue identificado como Fiston Ngoy de 35 años de edad y está acusado de violación y otros delitos relacionados, indicó AP.

Te puede interesar: Rusia supera nuevamente el número de fallecidos por Covid-19 en un día

Se investiga a pasajeros del vagón 

Por su parte, la policía se encuentra investigando si alguno de los pasajeros grabó la agresión, además de que se cree que ninguno de ellos llamó al 911 para reportar el hecho. 

La detención se llevó a cabo en la última parada del tren, a las afueras de Filadelfia, cuando un empleado del servicio de transporte alertó al número de emergencias sobre la situación. 

Lo que queremos es que todo el mundo esté enojado y asqueado y sea decidido a la hora de hacer el sistema más seguro", declaró el jefe de policía de la red de transportes, Thomas J. Nestel III.

Te puede interesar: Secuestro en Haití: la exorbitante suma de US$17 millones que pide la pandilla por la liberación de los 17 misioneros cristianos de Estados Unidos y Canadá

Se desconoce el número de testigos

Nestel también mencionó que se desconoce el número de personas que presenciaron la violación. 

"Puedo decirles que había gente alzando su celular en la dirección de esta mujer que estaba siendo atacada", dijo. 
 
Timothy Bernhardt, superintendente de la Policía de Upper Darby, detalló que las imágenes de vigilancia muestran a más pasajeros en el tren, y sin embargo nadie de ellos hizo nada, motivo por el cual las personas que grabaron la agresión y no intervinieron podrían ser procesadas. 

De igual forma, los números de emergencia no tienen registros de llamadas que alerten sobre lo ocurrido. 

En esta nota

Comentarios