Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Covid-19

Rusia supera nuevamente el número de fallecidos por Covid-19 en un día

Rusia superó nuevamente el número de fallecidos por Covid-19 en un solo día.

MOSCÚ, Rusia.- De acuerdo al Centro de Lucha contra el Coronavirus, Rusia rompió nuevamente el récord de fallecidos por Covid-19 en un solo día, registrando mil 015 muertes por esta enfermedad en las últimas 24 horas.

La última cifra record de fallecidos por coronavirus se presentó el sábado pasado con mil 02 muertes, mientras que el domingo y lunes notificó 997 y 998 muertes respectivamente por este virus.

Respecto a Moscú, que es el epicentro de la pandemia en territorio ruso, reportó el deceso de 73 personas dando un total de 30 mil 305, y San Petersburgo 68 fallecidos.

Coronavirus en Rusia

Actualmente el número total de fallecidos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia es de 225 mil 325 y el número de contagios positivos alcanzó los 8 millones 60 mil.

Estos datos sitúan a Rusia en el quinto lugar de los países con más casos de Covid-19, solo por detrás de Estados Unidos, India, Brasil y Reino Unido.

Vacunación contra el Covid en Rusia

Las autoridades consideran que el aumento de contagios y fallecimientos por coronavirus en Rusia se debe a la variante Delta y a que el ritmo de la vacunación ha disminuido considerablemente.

Hasta la fecha, solo el 32.3% de la población cuenta con su esquema de vacunación completo, lo que resulta insuficiente para alcanzar la inmunidad de rebaño.

Debido a esto se han implementado multas para personas que no usen cubrebocas de manera correcta o no lo lleven puesto, además han ampliado la categoría de trabajadores que deben estar vacunados, y han recomendado a las empresas a continuar con el trabajo desde casa para evitar la propagación del virus.

En esta nota