Tendencias
Cintilla de tendencias

Sacerdotes jesuitas

Layda Sansores

Jesús Ernesto

MasterChef Celebrity

EU: Acusan a niño de 13 años de terrorismo por amenazar con un tiroteo escolar en Arizona

El niño fue arrestado y registrado en el Centro de Detención Juvenil del Condado de Yavapai.

Avatar del

Por Redacción/GH

El niño fue arrestado y registrado en el Centro de Detención Juvenil del Condado de Yavapai.(Pixabay (Ilustrativa))

El niño fue arrestado y registrado en el Centro de Detención Juvenil del Condado de Yavapai. | Pixabay (Ilustrativa)

ESTADOS UNIDOS.-Un niño de 13 años está acusado de terrorismo después de que supuestamente amenazó con "disparar" una escuela secundaria en Prescott, Arizona.

Autoridades del condado de Yavapai comunicaron que el chofer del camión de la secundaria Prescott Mile High informó a los administradores de la escuela que escuchó al niño decir que "dispararía a la escuela" mientras viajaba en el autobús pasado el 17 de mayo.

El conductor dijo que el niño hizo la amenaza tres veces durante la ruta del autobús antes de que lo dejaran cerca de su casa”, mencionó la oficina del alguacil en un comunicado de prensa.

Admitió haber hecho la amenaza

Los administradores de la escuela se comunicaron con la oficina del alguacil, quienes luego se reunieron con el niño y su madre, mientras que el niño supuestamente admitió haber hecho la amenaza en el autobús.

Te puede interesar: Tiroteo en Texas: Rifle AR-15 utilizado en primaria de EU, popular entre narcos en México

“Indicó que la razón por la que lo hizo fue para distraer al conductor del autobús mientras su amigo se movía hacia la parte trasera del autobús, pero que no tenía ninguna intención real de dañar la escuela”, agregó la oficina del alguacil.

La madre del niño le dijo a un oficial que había armas dentro de su casa, pero que estaban guardadas en una caja fuerte.

Niño fue arrestado

El niño fue arrestado y registrado en el Centro de Detención Juvenil del Condado de Yavapai. Está acusado de múltiples cargos, que incluyen amenazar o intimidar y hacer una amenaza terrorista.

Te puede interesar: ¡Cómo miras a esta niña y le disparas!: Socorrista comparte cómo se enteró que su hija de 10 años murió en el tiroteo

A raíz del tiroteo masivo en la escuela de Uvalde, Texas, la oficina del alguacil les pide a todos que sean cuidadosos y diligentes.

En esta nota

Comentarios