Tendencias
Cintilla de tendencias

Migrantes muertos en tráiler

Samuel García

Crisis del agua

Rebecca Jones

Tiroteo en Texas: Rifle AR-15 utilizado en primaria de EU, popular entre narcos en México

Ramos habría publicado en su cuenta de Instagram una fotografía donde mostraba dos rifles estilo AR-15 tan solo tres días antes de perpetrar el tiroteo

Avatar del

Por Redacción/GH

Tiroteo en Texas: Rifle AR-15 utilizado en primaria de EU, popular entre narcos en México.(Especial)

Tiroteo en Texas: Rifle AR-15 utilizado en primaria de EU, popular entre narcos en México. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado 24 de mayo, autoridades estadounidenses reportaron un tiroteo n la escuela primaria Robb de la localidad de Uvalde, Texas, donde murieron al menos 19 menores y dos docentes, donde se identificó a Salvador Ramos, de 18 años, como el autor de la masacre.

Ramos habría publicado en su cuenta de Instagram una fotografía donde mostraba dos rifles estilo AR-15 tan solo tres días antes de perpetrar el tiroteo, de acuerdo a medios locales. 

Según Milenio, dicha arma puede conseguirse en tiendas en línea de Estados Unidos por 37 mil pesos, además de que es una de las armas más aseguradas por el Ejército Mexicano durante la lucha contra el crimen organizado. 

Rifles decomisados por Sedena

De acuerdo a los datos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en los últimos dos años han asegurado 407 rifles calibre 5.56 mm en el País. 

Dicho modelo fue el utilizado por Salvador Ramos durante el tiroteo en Texas, dejando un saldo de 19 niños y dos docentes asesinados. 

Aunado a ello, Milenio detalló que la empresa que posee la patente del rifle AR-15 es Colt’s, una de las armerías demandada por la Secretaría de Relaciones Exteriores, señalada por permitir el tráfico de armas a territorio mexicano. 

Ilustrativa

Presencia del rifle en México

Los estados donde se han incautado más armas ilícitas han sido Sonora, Michoacán, Tamaulipas y Zacatecas, con presencia de cárteles como el CJNG o el Cártel de Sinaloa.

Según la Procuraduría General de la República de México, ese rifle es junto al AK-47 es el arma que más usan los cárteles de droga en el País. 

Te puede interesar: Cómo es el rifle AR-15, el arma utilizada en el tiroteo de Uvalde y en varias de las matanzas colectivas más mortíferas en EU.

En esta nota

Comentarios