Tendencias
Cintilla de tendencias

Sacerdotes jesuitas

Layda Sansores

Jesús Ernesto

MasterChef Celebrity

¡Cómo miras a esta niña y le disparas!: Socorrista comparte cómo se enteró que su hija de 10 años murió en el tiroteo

Siendo asistente médico, le tocó arribar a la escena y mientras estaba atendiendo a una niña cubierta de sangre, ésta le dijo que le dispararon a su mejor amiga "Amerie", su hija.

Avatar del

Por Redacción/GH

Siendo asistente médico, le tocó arribar a la escena y mientras estaba atendiendo a una niña cubierta de sangre, ésta le dijo que le dispararon a su mejor amiga "Amerie", su hija.(Captura de video)

Siendo asistente médico, le tocó arribar a la escena y mientras estaba atendiendo a una niña cubierta de sangre, ésta le dijo que le dispararon a su mejor amiga "Amerie", su hija. | Captura de video

TEXAS.- El reciente atentado en la escuela Primaria Robb en Uvalde, donde un joven de 18 años identificado como Salvador Ramos abrió fuego dentro de la institución provocando la muerte de al menos 19 niños y dos maestras, es un hecho desconsolador para la sociedad estadounidense, sin embargo, no se compara con la pena que pasan las familias de las víctimas, como lo menciona la vicepresidenta Kamala Harris.

Angel Garza, es un socorrista médico y padre de una de las niñas que murieron durante este ataque. En entrevista con el medio CNN, este hombre nos comparte entre lágrimas y un gran nudo en la garganta, cómo se enteró que su hija de 10 años de nombre Amerie Jo Garza, perdió la vida en el atentado.

El hombre relata que, como asistente médico, le tocó arribar a la escena de los hechos, cuando empezaron a sacar a los niños del lugar. Atendió a una niña que estaba cubierta de sangre de pies a cabeza, por lo que pensó que se encontraba herida. Esta niña le indicó a Garza que se encontraba bien, sin embargo, se encontraba histérica diciendo que le habían disparado a su mejor amiga.

Te puede interesar: Estudiante que murió en el tiroteo de la escuela en Texas no quería asistir a clase ese día

La pequeña cubierta de sangre le dijo a Garza que mataron a su mejor amiga mientras intentaba llamar a la policía y que ya no estaba respirando. Cuando este hombre le preguntó por el nombre de su amiga, ésta le respondió “Amerie”, su hija. 

Estaba histérica, diciendo que le dispararon a su mejor amiga, que mataron a su mejor amiga, que no respiraba y que intentó llamar a la policía. Le pregunté a la niña el nombre, y me lo dijo, dijo Amerie " cuenta Garza.

“Ella solo quería salvar a todos”

Con una foto de su hija en brazos, Garza comentó que su hija siempre fue buena en la escuela, no se metía en problemas, escuchaba a sus padres y que solo intentó ayudar en esta situación. Además señaló que Amerie siempre tuvo miedo de los extraños y este tipo de hechos. 

¡Cómo miras a esta niña y le disparas!, ¡Oh, mi bebé! ¿Por qué le disparó a mi bebé?", dijo este padre mientras rompía en llanto.

Este hombre destrozado por este inimaginable hecho, finalizó pidiendo a la gente que rece para dar fuerzas a su esposa, y que siempre recuerden a su hija como alguien que murió intentando ayudar a sus compañeros, y que "ella solo quería salvar a todos”. Sin duda, un testimonio desgarrador sobre el dolor que dejó este atroz acto en las familias de las víctimas.

En esta nota

Comentarios