Tendencias
Cintilla de tendencias

Alejandro Gertz Manero

Yrma Lydya

Infonavit

Emma Coronel

Donald Trump dará un "importante discurso" ante la Asociación Nacional del Rifle tras el tiroteo en Texas

La Asociación Nacional del Rifle (NRA) culpa de este atroz incidente en la primaria de Texas a un "criminal solitario y trastornado".

Avatar del

Por Redacción/GH

La Asociación Nacional del Rifle (NRA) culpa de este atroz incidente en la primaria de Texas a un "criminal solitario y trastornado".(Archivo GH y Pixabay)

La Asociación Nacional del Rifle (NRA) culpa de este atroz incidente en la primaria de Texas a un "criminal solitario y trastornado". | Archivo GH y Pixabay

ESTADOS UNIDOS.- Donald Trump, el ex presidente de Estados Unidos, dará un discurso durante una convención de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) a favor de la tenencia de armas. Se prevé que esta intervención del ex mandatario tenga lugar este viernes en la reunión anual del lobby de las armas.

Dicha convención está programada en Texas, donde este martes se registró una masacre en la que 19 niños y dos maestras perdieron la vida, luego de que un joven armado abriera fuego en una escuela primaria.

Te puede interesar: Tiroteo en Texas: Rifle AR-15 utilizado en primaria de EU, popular entre narcos en México

Estados Unidos necesita soluciones reales y un liderazgo real en este momento, no políticos y partidismo. Por eso mantendré mi compromiso de larga data de hablar en Texas en la Convención de la NRA y realizar un importante discurso a Estados Unidos", publicó Trump en sus redes sociales.

Se muestran en una directa oposición al presidente Joe Biden

Por su parte, la Asociación Nacional del Rifle (NRA) incluso culpa de este atroz incidente en la primaria de Texas a un "criminal solitario y trastornado", esto frente a las nuevas críticas a este grupo por promover la posesión de armas de fuego, de acuerdo con Milenio.

En una breve declaración, en la que no mencionan a Salvador Ramos, el perpetrador del atentado de 18 años que consiguió comprar legalmente el rifle que usó en la masacre, la NRA dijo que en la reunión anual en Houston de este fin de semana, "nos comprometeremos a redoblar nuestro compromiso para hacer que nuestras escuelas sean seguras".

Según Milenio, estos planes y palabras de la NRA y del ex mandatario se muestran en una directa oposición al presidente Joe Biden, quien tras el atentado del martes señaló que deberá enfrentarse al poderoso lobby de armas del país y promulgar leyes para reforzar el control sobre el uso de armas de fuego.

¿Cuándo, por el amor de Dios, haremos lo que todos sabemos en nuestras entrañas que debe hacerse?", dijo Biden en un discurso nacional horas después de la masacre en Uvalde.

En esta nota

Comentarios